

Secciones
Servicios
Destacamos
Le Cordon Bleu Madrid anunció recientemente la lista de los 10 finalistas del XIII Premio Promesas de la Alta Cocina, un prestigioso certamen que reconoce ... el talento de jóvenes estudiantes de cocina en España. Entre ellos hay dos alumnos de Valladolid, los únicos seleccionados de Castilla y León. José Antonio Galindo Martín (San Pedro de Latarce, 2001) y Rubén Vallejo Luis (Guardo, Palencia, 2001) de la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid se han ganado un puesto en la gran final que se celebrará el próximo 8 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Ambos han tenido que superar una exigente preselección. «De todos los alumnos que se presentaron solo 50 pasaron a la siguiente fase y, finalmente, solo 10 hemos sido seleccionados para la final», explica Rubén.
Los participantes tuvieron que presentar una vídeo-receta en la que elaboraron un plato con una propuesta común: conejo (râble relleno y zanahorias glaseadas), acompañado de una segunda guarnición y una salsa de libre elección. «La creatividad ha sido clave para ser seleccionados. Hemos incorporado las técnicas e ingredientes que a cada uno nos representan», comenta José Antonio.
En la gran final, los participantes competirán en las instalaciones de la prestigiosa escuela ante un jurado de renombre. El primer clasificado recibirá una beca de 40.000 euros para cursar el Grand Diplôme en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo obtendrá una beca de más de 23.000 euros para un diploma en una de las especialidades de la escuela. Además, el centro de formación del ganador recibirá una ayuda económica de 1.500 euros.
Estos futuros chefs han trabajado duro para llegar hasta aquí. «Preparé muchísimo la receta previa, pero hasta que no lo ves nunca sabes cómo será el resultado», confiesa Rubén. Ambos compaginan su formación con prácticas en distintos restaurantes de prestigio. José Antonio en Abadía de Retuerta Ledomaine, mientras que Rubén realiza su aprendizaje en Ambivium. «La cocina es una forma de vida, un aprendizaje continuo«, coinciden ambos. »Nos gustaría seguir formándonos y, a largo plazo, abrir nuestros propios restaurantes. Ganar la final y estudiar en Le Cordon Bleu sería algo fabuloso. Nos hemos presentado para ganar y los dos tenemos potencial. Con la forma que tenemos de entender la cocina, creemos que tenemos muchas posibilidades», completa Rubén.
Su profesor en la Escuela de Profesionales Alcazarén, Víctor Sanz, no puede estar más orgulloso de sus pupilos. «Estoy encantado. Son muy buenos alumnos, muy majos y les encanta la cocina. Siento muchísimo orgullo. Por cosas como ésta es por lo que uno quiere ser profesor», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.