Durante la mañana de hoy se ha podido observar en el paseo de Filipinos de la capital vallisoletana cómo operarios comenzaban la tala y retirada de cuatro árboles. El Servicio de Parques y Jardines ha transmitido a través del Ayuntamiento de Valladolid que se trataba de ejemplares de plátano que presentaban «oquedades y podredumbre». Este estado hacía dudar de su seguridad, ya que se erigían muy próximos a la calzada.
Publicidad
El consistorio asegura que los árboles serán repuestos por otra variedad, probablemente encinas. El servicio ha justificado la medida en base a la poca estabilidad que presentaban los ejemplares talados, que corrían el riesgo de caer y causar así daños o bien obstaculizar la circulación. Los cambios en la vía incluirán un arreglo general de la mediana.
Además, en el Paseo Zorrilla, a la altura del número 51, se retirarán próximamente dos árboles secos que en este caso no van a sustituirse por nuevas plantas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.