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Un supermercado revitalizará el centro comercial Avenida del paseo de ZorrillaLa próxima llegada de un supermercado Gadis dotará de vida al centro comercial Avenida, que lleva años denostado y prácticamente sin actividad. El proyecto, publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valladolid a través de su expediente de licencia ambiental, ha sido acogido ... con entusiasmo por los propietarios de los pocos negocios que resisten abiertos en esta galería comercial, ubicada en el número 56 del paseo de Zorrilla.
El nuevo supermercado se ubicará en un emplazamiento que antiguamente tuvo licencia de uso comercial y que fue explotado durante años primero por C&A y después por El Corte Inglés bajo la marca Sfera. El acceso al público estará ubicado en el paseo de Zorrilla, mientras que por la calle Padre Francisco Suárez se realizará la salida de emergencia y la entrada de mercancías. En la actualidad, el local consta de planta baja y primera, pero la primera no se va a utilizar, por lo que se desmontará la escalera mecánica existente y se cegará el forjado, tal y como aparece reflejado en la memoria del proyecto.
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El supermercado proyectado contará con charcutería, carnicería, panadería y pescadería. Estas zonas de venta de productos frescos se ubicarán sobre una superficie de 1.826,73 metros cuadrados en el local más grande de los más de cuarenta en los que se divide el centro comercial Avenida, de los que actualmente solo están ocupados poco más del 11%.
El centro comercial Avenida no es el único que estaba llamado a convertirse en foco de atracción de las compras de la zona centro y que ha ido languideciendo con el paso del tiempo. Ejemplos como las antiguas galerías Duvicentro, en la calle Duque de la Victoria, o las galerías Campo Grande, del propio paseo de Zorrilla, dejan bien claro que este tipo de espacios han envejecido tan mal que ya sólo forman parte del pasado.
Pese a que son varias las galerías que han cerrado en la ciudad o que actualmente se encuentran en su ocaso, otras resisten pese a los 'achaques de la edad', como Las Francesas o el pasaje Gutiérrez. Y a eso se aferran los pocos que tienen su negocio ubicado en el centro comercial Avenida para pensar que hay futuro, más aún con la llegada del nuevo supermercado.
El del centro comercial Avenida es el primer Burger King que abrió sus puertas en Valladolid y ahora, 30 años después de su apertura, su gerente, Marcos Melgarejo, asegura que el hecho de contar con acceso directo desde el paseo de Zorrilla ha sido clave en la longevidad del establecimiento. «Estamos en una buena zona, tenemos clientela de toda la vida, que han venido aquí siempre, pero es cierto que el centro comercial está muerto y esperamos que la llegada del supermercado lo pueda resucitar. Estamos nosotros, una clínica y unas pocas oficinas. Ojalá que ahora pueda mejorar todo», indica este joven argentino que lleva seis años trabajando en el local, nueve meses de ese tiempo como gerente.
Lidia Requejo regenta junto a su madre la Clínica Caché, uno de los establecimientos que siguen abiertos en el centro comercial Avenida y confía en que la futura llegada de Gadis dé un empujón al resto de locales. «Esto es interesante para activar el centro comercial. Estamos en una muy buena ubicación, en el paseo de Zorrilla, y parece mentira que pueda haber tantos metros cuadrados cerrados en esta zona», recalca Requejo, que desconoce si la llegada del nuevo supermercado servirá para lavar la cara del centro comercial. «No nos han explicado si hay un plan. Creo que se está esperando a que se cumplan los plazos para actuar de una manera determinada», intuye.
El Norte de Castilla ha tratado de ponerse en contacto con Gadis a través de su departamento de comunicación, pero ha sido imposible concertar una entrevista con algún responsable que pudiera dar algún detalle del proyecto, más allá de lo publicado en el tablón de anuncios municipal. No obstante, las personas que tienen sus negocios en la galería comercial confían en que la firma gallega mejore las instalaciones comunes. «Suponemos que Gadis dará un lavado de cara a todo el centro y eso nos va a beneficiar», explica Ana Isabel Alonso, de la consultora Gesemp, quien asegura que los dueños de los negocios de las empresas instaladas en la galería comercial llevan años tratando de mantener su aspecto inicial, aunque reconoce que ha sido complicado. «Es un pozo sin fondo el dineral que echamos para mantener el centro con vida y supongo que ellos vendrán con la idea de mejorarlo todo. Para su negocio lo primero que necesitan es que la imagen global sea buena», concluye Alonso.
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