Retenciones en la A-62 entre Simancas y Geria. Antonio Corbillón
Tráfico en Valladolid

La A-62 suma cinco kilómetros de retenciones en Simancas al inicio de la operación salida

La DGT espera 144.000 desplazamientos a lo largo del fin de semana en las carreteras de la provincia

J. Sanz

Valladolid

Viernes, 29 de julio 2022, 18:20

El inicio de la operación salida ha comenzado con una relativa normalidad en las carreteras de la provincia más allá de las habituales retenciones puntuales, que se han registrado a primera hora de la tarde, en la autovía de Salamanca. Allí se han producido hasta ... cinco kilómetros de colas de vehículos en los carriles que discurren en sentido a Tordesillas (y Salamanca), entre los kilómetros 135 y 140, Simancas y Geria.

Publicidad

La A-62 soporta el grueso principal de la circulación, con una intensidad en el citado tramo, entre Simancas y Geria, de 2.800 vehículos a la hora y circulación lenta en algunas momentos. La DGT ha retirado pasadas las seis de la tarde el aviso de los atascos en este punto, que continúa, eso sí, con un elevado volumen de circulación.

Una niña resulta herida en un alcance en la calle Dos de Mayo

Tráfico espera que durante la principal operación salida del verano, que precede al 1 de agosto (el lunes) y que ha arrancado este viernes, se produzcan 144.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia. En ellas han perdido la vida en lo que va de año cuatro personas, la mitad que en el mismo periodo del año pasado, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

Agentes junto a la ambulancia que atendió a la menor herida en el alcance de Dos de Mayo. Carlos Espeso

El comienzo de la operación salida ha venido precedido de una colisión en la que ha resultado herida una menor, registrada a media mañana en la capital, al chocar por alcance dos turismos en la calle Dos de Mayo, antes de la plaza de Madrid.

El siniestro ha ocurrido a las 10:40 horas y ha ocasionado retenciones de consideración en un entorno ya de por sí saturado por los cortes derivados de las obras del triple paso subterráneo de Panaderos y Labradores y de la calle General Ruiz, en la que se están renovando la red subterránea de agua potable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad