Un coche de la Policía Municipal y una ambulancia, junto a la calle Vegafría. M. A.

El sueño profundo que acabó en despliegue policial, sanitario y de bomberos en Valladolid

Un hombre llama a emergencias porque su pareja no atendía a sus llamadas y llevaba horas sin abrir la puerta | Los efectivos desplegados entraron por el balcón y la encontraron dormida

Marco Alonso

Valladolid

Domingo, 23 de octubre 2022

El despliegue de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y sanitarios ha sorprendido a los vecinos del barrio de Las Delicias en Valladolid en torno a las 12:30 horas. «¿Qué ha pasado», se preguntaban las decenas de curiosos congregados en la calle Vegafría, pero nadie ... acertaba a saber a ciencia cierta qué es lo que había sucedido. Lo que ocurría en ese preciso instante es que los bomberos habían desplegado una escalera corredera para acceder a una vivienda por el balcón.

Publicidad

Un hombre alertó al servicio de emergencias porque llevaba mucho tiempo llamando a la puerta de su casa y no le contestaba su pareja y en el lugar indicado, cercano a la Plaza del Carmen, se presentó todo el operativo que marca el protocolo para estos casos. Pero lo que se encontraron los efectivos que accedieron a la vivienda distaba mucho de ser una emergencia. «Estaba dormida», aseguran desde los Bomberos, que tomaron las datos a las personas indicadas para hacer el parte correspondiente.

«¿Esto quién lo paga?», se preguntaban los vecinos congregados en el lugar de los hechos y los bomberos tienen una respuesta: «lo van a pagar los que han requerido el servicio. Se les pasará la tasa correspondiente», explicaron desde el parque de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad