Los operarios trabajan en la reparación de la fuga en la carretera de Rueda. J. Sanz
Sucesos en Valladolid

Un reventón mantiene sin agua a decenas de vecinos de La Rubia

Los operarios trabajan desde la madrugada en la sustitución del tramo fracturado de una tubería general en la carretera de Rueda

J. Sanz

Valladolid

Martes, 14 de marzo 2023, 11:22

La rotura de una tubería de la red principal de distribución de agua potable anegó durante la pasada madrugada el entorno del número 37 de la carretera de Rueda, en La Rubia, y mantiene sin agua aún a decenas de usuarios (vecinos, hosteleros y comerciantes) de un amplio tramo de esta arteria principal del barrio, entre los cruces con el paseo de Zorrilla y la avenida de Zamora, según han confirmado fuentes de Aquavall.

Publicidad

El reventón, que se originó en una vieja tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro (una de las mayores de la red), ocurrió a las 3:30 horas y levantó un amplio tramo adoquinado de la acera y de la línea de aparcamientos situada frente al portal del número 37. El agua enseguida comenzó a brotar «como un géiser» y anegó la calzada de la carretera de Rueda, prácticamente entre los cruces con las calles Corta y Maestranza, además de colarse en el portal del 37 y en un local vacío (una antigua frutería) situado al lado.

Labores de limpieza de la calzada junto al lugar donde se produjo el reventón. El Norte

Los operarios de la empresa municipal tuvieron que aislar el tramo dañado, de unos seis metros de longitud, y limpiar la calzada antes de comenzar a abrir una amplia zanja para localizar el punto fracturado de la tubería de fibrocemento. Y allí trabajan ahora, al filo ya del mediodía, para sustituir dicho tramo por un conducto de fundición (el material utilizado en la actualidad para sustituir al fibrocemento).

El conducto afectado es una vieja tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro

Las labores de sustitución de la tubería, cuya tramo afectado se encuentra entre el citado portal y el cruce con la calle Corta, mantiene aún sin agua a seiscientos abonados de la carretera de Rueda, una de las vías más comerciales del barrio, en toda su longitud, de casi un kilómetro, entre el paseo de Zorrilla y la avenida de Zamora.

Los trabajadores, que ya han localizado el punto fracturado, confían en poder restablecer el suministro a lo largo de la jornada de hoy, cuando sustituyan el tramo de seis metros de la tubería general de suministro afectada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad