Corte de la subida de Hernando de Acuña desde Adolfo Miaja de la Muela en Parquesol. J. Sanz

La subida de Parquesol en Valladolid estará cortada los próximos días para reparar la tubería fracturada el lunes

El cierre de la calle Hernando de Acuña desde Adolfo Miaja de la Muela, la principal entrada al barrio, está provocando retenciones en las horas punta

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 7 de abril 2021, 11:52

Los trabajos de sustitución del tramo de la tubería de agua potable que sufrió un reventón el lunes en el cruce de las calles Hernando de Acuña y Juan de Valladolid, en Parquesol, mantienen cortados desde el martes los dos carriles de entrada al barrio de la primera vía desde la intersección con Adolfo Miaja de la Muela hasta Juan de Valladolid. Y así estará durante los próximos días (algunas fuentes apuntan a que el corte puede durar lo que resta de abril). Los operarios de Aquavall trabajan ya en la reposición del tramo dañado después de que el mismo lunes realizarán una derivación para garantizar el suministro del barrio.

Publicidad

Pero la avería obliga a renovar un tramo completo de más de cien metros lineales del conducto de distribución de 400 milímetros de diámetro y de fibrocemento que discurre por el lado de los pares al inicio de Hernando de Acuña, desde el mismo cruce con Adolfo Miaja de la Muela, donde se han cortado los dos carriles de subida, hasta pasada la intersección con Juan de Valladolid (hasta los portales de los números 2 al 6 de Hernando de Acuña).

Trabajos de reparación en la calle Hernando de Acuña y la parada del autobús suprimida. J. Sanz

El corte al tráfico, que afecta al tramo de Hernando de Acuña entre Adolfo Miaja de la Muela y Juan de Valladolid, está ocasionando retenciones puntuales en las horas punta, al mediodía, sobre todo, al recargar la circulación por el interior del barrio para que los conductores puedan regresar a Hernando de Acuña por Manuel Silvela o Ciudad de la Habana. La única vía de escape para evitar el corte, en el caso de los vehículos procedentes de Villa de Prado, se encuentra en la calle Padre Llanos. El resto, si llegan al cruce de Hernando de Acuña con Adolfo Miaja de la Muela, deben continuar a la fuerza por esta segunda calle para continuar su recorrido por las calles del barrio.

La presencia de las máquinas para llevar a cabo los trabajos de reparación, cuya fecha de finalización aún no está clara, aunque las fuentes consultadas de la compañía apuntan a que los trabajos podrían durar lo que resta de abril, ha obligado a suprimir la parada del autobús del cruce de Hernando de Acuña con Juan de Valladolid ( líneas 8, 9, C2 y PSC3). La parada más próxima se encuentra en Adolfo Miaja de la Muela.

El reventón de la tubería se produjo en la madrugada del lunes y mantuvo sin agua a decenas de usuarios durante cerca de ocho horas. Los operarios lograron desviar el agua para mantener el suministro e iniciaron ayer los trabajos de reposición del tramo completo de 150 metros lineales desde el cruce con Adolfo Miaja de la Muela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad