Los vallisoletanos no deberán reclamar nada para que se les devuelva el importe pagado por multas impuestas durante el primer estado de alarma. Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien también ha asegurado que las devoluciones ... se harán «de oficio», sin necesidad de que los ciudadanos afectados tengan que interponer reclamaciones administrativas de ningún tipo.
Publicidad
Por otra parte, Álvarez ha aclarado que «se devolverán todas aquellas que la Justicia decrete como irregulares», en cuyo caso será la propia subdelegación la que tramitará el reintegro del coste de la multa pagada.
Aún sin cifras concretas sobre cuántas devoluciones se efectuarán en Valladolid, en los 98 días que duró aquel primer periodo de restricción se firmaron 56.299 propuestas de sanción en Castilla y León de las que menos de la mitad, 25.263, llegaron a tramitarse. La provincia con más infracciones, según datos del Ministerio de Interior, fue Valladolid, con 12.414, seguida de las 9.802 de Burgos y las 8.256 impuestas en León.
Del total de la comunidad, hasta el pasado mes de mayo fueron 8.000 personas las que ya habían hecho frente a las sanciones que se les impusieron por vulnerar el confinamiento, los cierres perimetrales o los horarios de paseo establecidos una vez que se relajó el encierro de la población en sus casas al bajar la incidencia de la pandemia de coronavirus.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.