Starbucks abrirá en plena Plaza Mayor de Valladolid antes de Semana Santa
Abrirá una cafetería en un local ubicado en la anterior localización de Óptica Iris y rehabilitará tanto la planta de calle como una entreplanta tras más de dos años de tramitación
Licencia de apertura, obras de reacondicionamiento del interior avanzando y proceso de selección de personal en marcha. El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la denominada licencia ambiental para la apertura de la cafetería Starbucks en plena Plaza Mayor, exactamente en la esquina hacia las calles de Calixto Fernández de la Torre y Reina aunque para la memoria colectiva realmente ocupará el local donde hasta hace un par de años estaba Óptica Iris.
La cadena de café se estrenará en la capital vallisoletana de cara al final de este trimestre en un establecimiento con amplia proyección comercial debido tanto a su situación urbana como por situarse en pleno entorno gastronómico garantizándose así el éxito amén del tirón que tiene esta marca por todo el mundo que cuenta con otra cafetería en el Centro Comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda sumando en total más de 150 negocios en España. El informe municipal es favorable a la apertura de este bar cafetería con una pequeña cocina desarrollado para el público en las plantas de calle y entreplanta siendo destinado el sótano a uso interno y de almacén. En total, esta nueva franquicia tendrá un espacio destinado al público de algo más de 130 metros cuadrados entre las mencionadas plantas que ya están siendo distribuidos con el diseño de la consiguiente barra y espacio para mesas de acuerdo a los estándares de la marca que hacen especialmente atractiva la estancia en sus locales.
Noticias relacionadas
Starbucks recupera la actividad de este comercio que se trasladó desde este punto hace más de dos años, prácticamente el mismo periodo en que sus nuevos moradores llevan negociando y tramitando toda la documentación correspondiente con la propiedad, los vecinos del inmueble de arriba al tratarse de un cambio de uso comercial a hostelero y el propio desarrollo con la administración. Llegados a este momento, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la licencia conforme a la legislación vigente e incluso el conforme de la comunidad de vecinos superior. Y este 'ok' municipal significará un cambio radical de la fisonomía de ese punto de la Plaza Mayor cuyo establecimiento estaba dedicado a óptica desde febrero 1976 hasta el punto de que muchos vallisoletanos también recordarán el gran luminoso de Óptica Iris que coronada el edificio en cuestión.
Diez puestos de trabajo
Entre las novedades exteriores que conllevará el nuevo negocio es que la entrada será únicamente por la puerta de acceso a la Plaza Mayor, eliminándose por tanto la existente hasta ahora en la calle Calixto Fernández de la Torre. Junto a esto también llamará la atención los cambios estructurales que sufrirán las tres fachadas exteriores dado que los técnicos municipales les han insistido en su adaptación de acuerdo a las directrices del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) en su apartado referido al Casco Histórico.
Y esta apertura casi inmediata prevista para pleno pico turístico del tiempo procesional vallisoletano, es decir, para dentro de escasas semanas, está propiciando que el proceso de entrevistas de trabajo para los diferentes puestos de sala esté ya activo porque los nuevos empleados -de momento la oferta es para contratar a 10 personas- también recibirán formación específica de la marca dado que la atención y la amplia variedad de referencias de café son uno de los principales atractivos de Starbucks. Con todo, su apertura se suma a la llegada de numerosas marcas internacionales a este kilómetro cero de la capital como Manolo Bakes, Burguer King o Taco Bell además de Rodilla, Goiko, Vips o KTF en las proximidades junto con el nuevo reinado de comida italiana abierto entre las calles de la Platería y de Francisco Zarandona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.