Valladolid
Sonia Quintana e Ignacio Repilado, de El Norte, Premios de Periodismo de la CámaraSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Sonia Quintana e Ignacio Repilado, de El Norte, Premios de Periodismo de la CámaraLos periodistas de El Norte de Castilla Sonia Quintana e Ignacio Repilado han sido galardonados en la primera edición de los Premios de Periodismo de la Cámara de Comercio de Valladolid. Estos galardones, dotados con 2.000 euros en cada categoría, han reconocido además los trabajos de los periodistas Carlos Raúl Martínez, Noemí Morante y Jorge Iglesias.
Así, en la categoría de Prensa, Sonia Quintana ha sido galardonada por su serie de reportajes 'Comercios Históricos de Valladolid' publicados en El Norte de Castilla entre el 1 de noviembre de 2023 y 1 de noviembre de 2024, en los cuales «retrata una visión completa de la historia de los comercios e industrias tradicionales de la provincia, como protagonistas de la evolución social y económica a lo largo de los años», según destaca la Cámara de Comercio.
Por su parte, Ignacio Repilado ha sido premiado en la categoría Escuela Internacional de Cocina por su artículo '¿Dónde van a comer las 'estrellas Michelín' cuando salen a comer?' publicado el 5 de mayo de 2024 en El Norte de Castilla. El reportaje presenta una entrevista a seis chefs con estrella Michelin de Valladolid, siendo ellos mismos quienes ponen en valor la calidad gastronómica de la provincia, recomendando sus locales favoritos para ir a comer.
Por otra parte, el premio en la categoría de Radio ha sido para el reportaje '90 años juntos' de Carlos Raúl Martínez, emitido en Cadena SER el 25 de octubre de 2024. El reportaje radiofónico une la historia de dos negocios centenarios de Valladolid -Pantaleón Muñoz y el Café del Norte- con el 90 aniversario de la emisora, homenajeando así a dos negocios familiares que se han mantenido en pie a lo largo de tantos años.
En la categoría de Televisión, el galardón ha sido para el reportaje 'Gala MOVA: entre bambalinas', de Noemí Morante y Jorge Iglesias, redactora y operador de cámara respectivamente en La 8 de Valladolid, emitido el 11 de octubre de 2024. La pieza visibiliza la gala de la Moda de Valladolid, reflejando la importancia que este evento tiene para el pequeño comercio de la ciudad, al tiempo que reconoce la labor de todos los implicados que hacen posible el desfile.
El jurado encargado de valorar las candidaturas y reunido el pasado 27 de enero ha estado compuesto por Ramiro Vega (director regional de Cadena SER Castilla y León), Jorge Losada (director general de CYLTV), Javier Pérez Andrés (periodista especializado en agroalimentación, turismo, gastronomía y vino y director de Argi Comunicación), Carlos Aganzo (director de la Fundación Vocento), Rebeca Bezos (directora regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria) y Víctor A. Caramanzana (presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid).
Estos premios, puestos en marcha por la Cámara de Comercio de Valladolid, tienen por objetivo promover y reconocer la labor periodística en la difusión del desarrollo empresarial y económico de Valladolid. La entrega tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la Cámara de Comercio de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.