Sus vecinos, con los que había compartido sus últimos años de vida, aseguraban este lunes que «hablaba muy poco». «Fernando era un hombre muy solitario y casi no pasábamos del típico 'hola' y 'adiós'. No sé cuántos años llevaba ya en esta vivienda, pero en ... todo ese tiempo nunca conocí a sus dos hijos, por poner un ejemplo», afirma un vecino del bloque número 27 de la avenida de Reyes Católicos de la capital vallisoletana.
Publicidad
Un inmueble en el que este domingo tuvieron que intervenir la Policía Nacional, Bomberos y el servicio forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid tras el hallazgo del cadáver de Fernando Diaza Álvarez, de 70 años. «Debía estar en un gran estado de descomposición», apuntan los vecinos tras conocer este domingo la noticia.
Noticia Relacionada
Porque de Fernando sabían muy poco las personas que compartían puerta con él en un inmueble de tres alturas y ocho viviendas en total. «Lo que conocíamos de él es que se divorció, que tiene dos hijos y que vivía de una pensión, pues le jubilaron cuando era muy joven. No sabíamos ni en qué trabajo», recalcan a la puerta del número 27 tras reconocer que llevaban mucho tiempo sin saber de él. «En las reuniones de vecinos siempre incidía en que le costaba hacer frente a los pagos mensuales de la comunidad», añaden.
A pesar de que aún no ha trascendido el tiempo que llevaba fallecido en su domicilio Fernando Diaza, miembros de la intervención afirman que el cuerpo «ya había empezado a descomponerse, aunque tiene que ser la autopsia la que determine cuánto tiempo llevaba fallecido en su domicilio», añaden.
Publicidad
Otros sucesos en Valladolid
Una actuación que se originó tras el aviso de un familiar de Fernando este domingo por la mañana, «tras acumular varios días sin saber de él». Un aviso que no pasó por el sistema de emergencias del 112, ya que se alertó inicialmente a la Policía Nacional de Valladolid sobre las 11:20 horas. Tras no poder acceder al domicilio y al no dar respuesta el inquilino, los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Extinción de Incendios de la capital, que se personó en el domicilio del finado.
Una incursión que se completó con una autoescala a pesar de ser un bajo y que facilitó que las ventanas fueran correderas. A partir de ese momento, la Policía Nacional cerró la investigación al comprobar que no había signos de violencia y que la muerte fue por causas naturales.
Publicidad
Lo que descartan fuentes de la investigación es que el cuerpo haya iniciado el proceso de momificación. Un hecho que ya vivió la capital a finales de noviembre tras el hallazgo de Antonio Torralba, cinco años fallecido en su domicilio de la calle Bailarín Vicente Escudero. Un descubrimiento que se completó cuando una familia intentaba okupar el domicilio de Torralba.
Al igual que Torralba, Fernando Diaza falleció en soledad y sin que prácticamente sus vecinos supieran algo de él. «Dan mucha pena estos casos de muerte en soledad», concluyen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.