![Intervención en el restaurante 5 Gustos de la calle Torrecilla.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/17/media/cortadas/IMG-20220317-WA0017-kNuD-U16013482149984l-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Varias dotaciones de los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir de manera simultánea en dos incendios declarados prácticamente a la vez en las cocinas de una vivienda de la urbanización Santa Ana y en un restaurante del centro. Dichos fuegos han comenzado en torno a la una de la tarde de este jueves en la campana extractora de un domicilio particular de la calle Amsterdam (12:48 horas), próxima al Camino Viejo de Simancas, y en los fogones del restaurante 5 Gustos de la calle Torrecilla (13:01).
En el primer caso, el fuego ha comenzado en la cocina de una vivienda unifamiliar de la calle Amsterdam, donde la intervención de los Bomberos se ha limitado a ventilar la estancia toda vez que las llamas se habían extinguido al quedar confinadas dentro de la propia cocina, que sufrió cuantiosos daños materiales.
Los efectivos del Servicio de Extinción aún estaban en la vivienda de Santa Ana cuando saltó el aviso del incendio en el restaurante de la calle Torrecilla, situado justo enfrente del lateral de los Juzgados, que se produjo según todos los indicios al quemarse el aceite de una sartén que estaba al fuego en la cocina situada en la planta baja del local. Las llamas han provocado daños en la campana y en una tubería de la comunidad, lo que ha generado una pequeña fuga de agua.
El restaurante 5 Gustos, dados los daños en la cocina, ha tenido que anular las reservas para la jornada de hoy y sus propias trabajadoras (tres en el momento del siniestro) tuvieron que desalojar a los diez clientes que se encontraban en ese momento en la barra de la planta de calle al ver salir el humo de la cocina. La propia cocinera minimizó los daños al sofocar las llamas con un extintor y los bomberos que acudieron al lugar remataron las labores de extinción, revisaron la salida de humos y localizaron y cortaron la fuga de agua originada en una tubería de la comunidad del número 8 de la calle Torrecilla, en cuyos bajos se encuentra el restaurante.
La intervención de los Bomberos, que mantuvo cortada la calle Torrecilla, se ha prolongado hasta las 14:15 horas, cuando la vía ha recuperado la normalidad. En el caso de la vivienda de Santa Ana, su labor se prolongó durante algo más de media hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.