Secciones
Servicios
Destacamos
La cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid designó al escultor de Triana (Sevilla) José Antonio Navarro Arteaga el pasado 13 de junio para realizar la talla de Nuestra Señora del Sagrario. Navarro Arteaga presentó un proyecto adaptado a lo que ... la cofradía requería para la representación iconográfica de su futura titular.
La cofradía ha establecido dar culto a su nueva talla en su sede de la iglesia de San Pedro junto a la calle Real de Burgos. La posibilidad de poder realizar una procesión con la nueva imagen, que se une a la Sagrada Cena y al Jesús de la Esperanza, se abordará en un futuro. La imagen tiene una disposición y configuración para ser procesionada en carroza o andas. Para la realización del boceto de la Santísima Virgen, José Antonio Navarro Arteaga se inspira en la corriente de renovación artística calificada como modernismo o 'art nouveau', que se desarrolló a principios del siglo XX. Esta es la fuente de inspiración de la que parte el artista para que se equilibre con los estilos de las imágenes de la cofradía. Esta estética es la que se ha considerado oportuna para acercarse a la nueva obra iconográfica en relación a las existentes en el seno de la hermandad; tanto el conjunto de la Sagrada Cena (1946-1958) y Jesús de la Esperanza (1946), obra del escultor Juan Guraya Urrutia, son obras que están dotadas de expresividad, fuerza, dinamismo y modernidad, algo que se ha tenido muy presente a la hora de desarrollar la propuesta artística.
La imagen que ha diseñado el artista cuenta con un cuidadoso modelado y tallado de los ropajes. También se ha incorporado a la escultura una corona diseñada por Javier Sánchez de los Reyes.
A mediados de este mes, la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena presentó la campaña de donativos con la que los cofrades y todo aquel que quiera colaborar con este proyecto puede ayudar a sufragar la hechura de la nueva imagen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.