Valladolid vivirá un fin de semana inestable, con lluvias y una progresiva bajada de las temperaturas debido a la entrada de frentes procedentes del Atlántico, según informa la AEMET. Así, una masa de aire fresco y húmedo del Atlántico será la culpable de una ... abundante nubosidad y de que pasemos de los 18-11 grados del viernes a 15-9 el sábado y 11-4 el domingo.
Publicidad
El riesgo de precipitaciones será alto tanto el sábado (Salamanca permanecerá en alerta amarilla) como el domingo, mientras que el lunes podría dar una tregua. Sin embargo, a partir del martes o miércoles volverá la probabilidad de lluvia a Valladolid, que podría llegar a ser intensa. Y es que el lunes una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) comenzará a afectar a la zona este de la península dejando precipitaciones que podrían llegar a ser «torrenciales», según advierte la Agencia Estatal de Meteorología. Esta situación se extenderá entre el martes y el miércoles desde el Mediterráneo a la zona noreste del país, acercándose a Castilla y León. Durante la semana que viene las máximas se mantendrán entre los 12 y 14 grados y las mínimas entre 2 y 8.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.