![Efectivos de seguridad en la nave de San Cristóbal.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202006/15/media/MM-%20REDADA/Redada1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La redada conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil llevada a cabo el lunes al mediodía en una granja abandonada del polígono de San Cristóbal, de titularidad municipal, se saldó con seis sospechosos investigados por un delito de maltrato animal (castigado con penas de hasta un año de prisión) después de que los agentes desmantelaran allí un criadero de gallos de pelea. Dicha finca, situada al final de la calle Esmeralda, al borde del Canal del Duero, albergaba no solo distintos espacios para criar y entrenar a los animales sino que en ella fueron intervenidos también siete coches de los sospechosos que carecían del correspondiente seguro obligatorio.
La operación, bautizada como 'Fabiaro', tuvo lugar después de que los agentes municipales descubrieran la existencia del criadero en la antigua granja, en cuyo interior fueron intervenidos quince gallos de la raza «combatiente español» con las crestas mutiladas, así como cuatro gallinas con varias crías. Los sospechosos habían instalado en el recinto, que ocupaban de manera ilegal al ser propiedad del Ayuntamiento (está destinado al derribo), una zona de cría, otra de pelea para entrenar a las aves y una cinta de correr adaptada a los animales que contaba, incluso, con un ventilador. La 19 aves intervenidas y sus crías fueron examinadas por los veterinarios y están bajo custodia municipal. El Ayuntamiento estudia ahora si acelera el derribo de la granja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.