Secciones
Servicios
Destacamos
Las seis cartas bomba contra Ucrania dirigidas, entre otros, al presidente del Gobierno, a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos o a la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron enviadas desde la provincia de Valladolid. Los investigadores han remitido un escrito al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga los hechos en el que apunta que estos paquetes se habían echado al correo desde un punto de la provincia vallisoletana.
Además, los investigadores señalan que la autoría es la misma en el caso de todos los envíos realizados. No obstante, la Fiscalía de la Audiencia Nacional explica que el equipo investigador no solicita la práctica de diligencia alguna porque no hay rastro del autor de las cartas bomba y que las pesquisas «están lejos de estar encauzadas». Mientras, desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se asegura que se han percatado de este asunto a través de los medios de comunicacón. «Lo lleva la Comisaría General de Información desde Madrid. La Delegación del Gobierno no sabe nada», afirman.
En principio, todo hace indicar que estos seis envíos no tienen ninguna relación con los sobres ensangrentados y con ojos de animales aplastados que han sido remitidos a varias embajadas de Ucrania en diferentes puntos de Europa en los últimos días.
Noticia Relacionada
Todos los paquetes fueron enviados a Madrid menos el que llegó a la empresa que fabrica los lanzacohetes que se mandaron a Ucrania, ubicada en Zaragoza, y ahora la investigación se centra en estrechar aún más el cerco para dar con el autor de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.