Martes, 30 de abril 2019, 13:45
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña emitió durante la jornada de hoy el auto definitivo para que esta misma semana se pueda realizar la compraventa de la factoría medinense de Made. Esta noticia, que es una de las más esperadas por ... los trabajadores, según destacan desde el Comité de Empresa, pondría fin a la incertidumbre de cerca de un centenar de familias de Medina del Campo han tenido durante el último año.
Publicidad
Una vez emitido el nuevo auto y solventados los errores del anterior, a finales de esta semana se rubricarían la compra de Made por parte de la extremeña Imedexa. Además de oficializar la compra, desde el Comité de Empresa aseguran que «ahora tenemos que estar atentos los trabajadores subrogados ya que debemos firmar la baja y alta correspondiente para el ERTE».
La compra la realizará Imedexsa y en el mismo acto, mediante una ampliación de capital, se transmitirá a Made Tower. La actividad podría arrancar de nuevo en algo más de tres meses en el área de galvanizado con cerca de medio centenar de trabajadores.
La consejera de Economía, Pilar Del Olmo, mostró su satisfacción por la solución del conflicto laboral y empresarial de uno de los motores económicos de la comarca. La consejera destaca que con este auto «se permite la conservación del empleo del que dependen muchas familias de Medina».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.