El representante de CCOO en el Comité de Empresa de Iveco en Valladolid Juan Carlos Calvo destacó hoy que el 90 por ciento de los trabajadores fijos del turno de mañana secundaron la segunda jornada de huelga convocada para hoy, tras la de la semana pasada, y «paralizaron de nuevo la producción» de la factoría, lo que debería llevar a la empresa a plantear «alternativas» a su propuesta de convenio.
Publicidad
Calvo afirmó que la convocatoria es «básicamente calcada» a la de la semana pasada, con un apoyo mayoritario de los trabajadores de línea, quitando los eventuales, y los mandos. El representante sindical afirmó que la dirección de la empresa ya debería haber dado un paso adelante para evitar esta nueva jornada de huelga y advirtió de que sino se toma el tema «en serio, estamos abocados a la continuidad del conflicto».
Juan Carlos Calvo deseó que se imponga la cordura para acabar con el enfrentamiento con el millar de trabajadores de la plantilla y trasladó que el anunció de una nueva mesa negociadora para otro expediente de regulación de empleo, lo único que ha conseguido es enfadar más a los trabajadores.
En este sentido, indicó que de momento no tienen noticias de la fecha de la convocatoria de la comisión negociadora, que consideró un anuncio para «achantar» a los empleados en sus movilizaciones para lograr un convenio digno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.