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El sector del taxi aplaza la movilización de este miércoles por la DANAEl sector del taxi tenía previsto movilizarse este miércoles, 13 de noviembre, «en rechazo a las prácticas abusivas de las aseguradoras». Se trataba de una protesta dirigida a denunciar «el incremento de los precios de las pólizas de los seguros», que «llegan a alcanzar ... los 7.000 euros al año» y «ponen en peligro este servicio de interés público en el que muchos profesionales se ven incapaces de hacer frente a este elevado coste».
La iniciativa había partido de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), a ella se había adherido la Federación Regional Castellano Leonesa (Fecyl) del Taxi y también iba a ser secundada por Radio Taxi Valladolid, según informó su presidente, Óscar Ordóñez. Ahora bien, «ante los graves acontecimientos producidos por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha», que ha causado 214 muertos y miles de millones de euros de daños materiales, la organización convocante ha decidido aplazarla.
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De este modo y en la misma línea que los conductores del transporte de viajeros por carretera, que también suspendieron las movilizaciones que tenían previstas para el pasado lunes, «Antaxi traslada su apoyo y solidaridad a la Comunidad Valenciana y se pone a disposición de la sociedad civil, instituciones y el pueblo valenciano, incluidos los cientos de compañeros del sector que lo han perdido todo», indica la agrupación de profesionales del volante.
La intención de Antaxi era conseguir que sus reivindicaciones se visualizaran en una gran manifestación en Madrid este 13 de noviembre, que se ha pospuesto «hasta nueva fecha». Su objetivo era «reclamar soluciones» a aseguradoras y administraciones, de modo que los profesionales del sector puedan «acceder a pólizas asequibles y justas para continuar prestando un servicio público de calidad y seguro para los ciudadanos».
En la misma línea, Fecyl Taxi ha calificado como «insoportables» las subidas de las pólizas, que «suponen en muchos casos incrementos de más del 300%» respecto a años anteriores, «con criterios arbitrarios e injustificables» e «independientemente de la siniestralidad». Según lamentan, su alto coste hace «inasumible» la prestación del servicio, a lo que se suma que las compañías «se aprovechan la obligatoriedad del seguro de circulación para imponer a los profesionales del sector, además de la renovación de la susodicha póliza, la necesidad de contratar otros productos, como seguros de vida, hogar o de otros vehículos personales».
Unas actuaciones que ya han denunciado ante la Dirección General de Seguros, pero para las que quieren contar también con el apoyo de las administraciones locales y autonómica, en lo que definen como «el último grito de auxilio», porque a su juicio solo así se logrará «dar una estabilidad a un sector tan desprotegido como es el de los profesionales del taxi» y evitar su «destrucción»
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