Secciones
Servicios
Destacamos
Scotland Yard ha acusado este sábado formalmente a un joven de 18 años del asesinato del cocinero vallisoletano David Martínez, de 26, ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el domicilio en el que residía la víctima en el barrio londinense de ... Leyton. El sospechoso, Carlos Rueda Vélez, que fue detenido al día siguiente -ha pasado 48 horas en los calabozos-, ha pasado hoy a disposición judicial en la capital inglesa como presunto autor material del crimen, según han informado hoy fuentes policiales.
El acusado es Carlos Rueda Vélez, vive en la misma calle en la que residía y murió el cocinero David Martínez. Así que todo apunta a que puede tratarse, como sospechan los familiares de la víctima, del hijo de la casera que le había alquilado una habitación en la calle North Birkbeck Road, en Leyton (Londres), donde tuvo lugar el crimen. El propio David, nacido en Colombia y que llegó de niño a Valladolid junto a su madre y dos hermanos, tenía intención de mudarse de la vivienda y había explicado abiertamente a sus allegados que tenía miedo del hijo de su casera.
El caso es que el miércoles, minutos antes de las cuatro y media de la tarde, el joven de 26 años fue golpeado y acuchillado, al parecer, en su propio domicilio. Después huyó y murió tres cuartos de hora después en la misma calle en la que residía, a escasos metros de la viviendas.
Su madre y una hermana se encuentran ahora en Londres para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo a Valladolid, localidad en la que vive la progenitora y de la que emigró David Martínez hace pocas semanas para trabajar como cocinero en un restaurante de la capital inglesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.