
La Consejería de Sanidad insiste en enviar un mensaje de tranquilidad. La directora de Salud Pública de Castilla y León, Carmen Pacheco, volvió ayer a pedir «tranquilidad» y pidió «evitar el alarmismo. Lo importante es la detección precoz de casos y estudiar los contactos para evitar una gran propagación, pero con calma». La responsable sanitaria volvió a recordar que cuando alguna persona tenga motivos para sospechar que ha podido contagiarse por sus síntomas y el haber estado en zona de riesgo o en contacto con afectados llame al teléfono 900 222 000, donde se le indicarán las pautas a seguir. Un número que también facilita información y resuelve dudas y destacó que en estos días «se han duplicado las llamadas», indicó Carmen Pacheco.
Publicidad
Asimismo, destacó que todos los hospitales de la comunidad tienen un plan de contingencia y unos protocolos bien definidos así como habitaciones de presión negativa (el aire puede entrar desde el exterior, pero no salir sin haber sido filtrado) y boxes de Urgencias al respecto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.