La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado este martes que la lista de espera quirúrgica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha reducido desde agosto a pesar de las vacaciones y los estragos de la quinta ola. De forma progresiva, ha remarcado, ... se acercan a cifras previas a la pandemia.
Publicidad
En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la consejera ha informado de que la lista de espera quirúrgica estructural y total se ha reducido desde agosto en un 4,4% y un 6,3%, respectivamente. Además, ha precisado que la demora media ha pasado de 145 días a 136 en un solo mes, por lo que concluyó que el hospital ha respondido «muy bien» al Plan de ordenación.
Noticia Relacionada
Por ello, la consejera pidió a la oposición que no haga con sus críticas una «publicidad tan negativa» de los recursos sanitarios y que deje de mentir a la población, después de que la procuradora socialista Laura Pelegrina denunciara que no saben gestionar sin privatizar, tras haber convertido, en su opinión, la salud en un negocio.
La procuradora socialista acusó al PP de llevar décadas «maltratando» a la sanidad pública, una tarea en la que a su juicio ha encontrado a Cs como «mejor aliado» para seguir recortando. Ante estas palabras, Verónica Casado aseguró que ha dedicado «horas y horas» a la gestión del sistema sanitario y censuró que se diga que la pandemia ha sido la «excusa» al ser «inmoral».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.