Secciones
Servicios
Destacamos
«Si nadie saca a mis amigos de la nieve, lo tendré que hacer yo». De esta manera resume Víctor Arroyo su actuación de esta mañana en el camino Palomares de Valladolid capital, donde cinco vehículos quedaron varados por la nieve y este ganadero jubilado se encargó de sacarlos con su tractor.
Hasta la llegada de Víctor nadie acudió a sacar los coches de su prisión de hielo y nieve, pese a que tres de ellos se quedaron atrapados en la tarde de ayer y pasaron la noche al raso. «Como no ha venido nadie a ayudarnos, nos hemos ido andando a casa y hemos dejado aquí el coche. No podíamos dormir aquí porque hacía muchísimo frío», relata uno de los conductores atrapados, que se vio obligado a abandonar el vehículo en medio de la calzada.
Esta mañana han sido otros dos los coches que han quedado inmovilizados y uno de sus conductores, Antonio Alonso, explicó la razón por la que quiso continuar la marcha pese a ver a tres vehículos atrapados en la carretera. «Ha helado mucho y los bebederos de mis gallinas estaban congelados. Tenía que ir para ponerles agua. No las podía dejar así», explica este vecino, que es propietario de una de las parcelas recreativas de la zona. Después de Antonio, otro vecino se quedó atorado y finalmente llamó a Víctor Arroyo, que acudió al rescate con su viejo tractor. «Tiene más de treinta años pero nos ha sacado del apuro», explicaba este ganadero retirado mientras su vecino Antonio le agradecía el gesto con un «menos mal que has venido a ayudarnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.