El Centro de Iniciativas Vecinales de La Overuela ha acogido la asamblea general de la Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valladolid Antonio Machado. 19 de las 24 asociaciones que integran la federación estuvieron representadas en la reunión, en la que se aprobó ... la entrada de dos nuevas asociaciones: la de La Rubia y la de Valle de Olid, del barrio Girón.
Publicidad
La Asociación Vecinal La Rubia se constituyó a finales del pasado año. Cuenta con 16 asociados, todos ellos forman parte de la junta directiva y la intención que tienen es ir ganando peso poco a poco, tal y como explica su presidenta, Irene Arranz. «No hemos empezado aún la campaña de socios. Hasta ahora, hemos estado haciendo todo el papeleo, nos van a dar un local en el matadero y hemos hablado con todos los agentes sociales para darnos a conocer. La idea es abrir cuanto antes con una idea clara: hacer barrio. Queremos ser un referente social», indica Arranz.
Los representantes de La Rubia explicaron en la asamblea que, dada la corta edad de la asociación, no tenían el dinero necesario para afrontar los 150 euros de cuota anual que debían pagar para integrarse en la federación. No obstante, se acordó que el resto de asociados abonarán esa cantidad con el fin de ayudar a los fundadores en sus primeros pasos.
La otra asociación que entra a formar parte de la federación, Valle de Olid, fue unas de las fundadoras de la federación y regresa con la clara intención de aportar y recibir. Con 624 socios, que pagan una cuota anual de 5 euros, esta es una asociación muy participativa y su presidente, Fernando Polanco, explica que «siempre me ha parecido bien federarnos para tener más fuerza como colectivo. La misma asociación del barrio es gente que se une si esperar nada a cambio. Esto es lo mismo», explica Polanco.
Publicidad
La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valladolid Antonio Machado, Margarita García, se mostró satisfecha por la llegada de las dos asociaciones y puso el foco en la carta ciudadana que se aprobó en la asamblea. Esta carta, con 85 puntos, se presentará a los grupos políticos mayoritarios que se presentan a las elecciones con el fin de que se comprometan a llevar a cabo medidas concretas durante la legislatura en materias como la movilidad, la inclusión o la vivienda, entre otros aspectos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.