Valladolid
La Rubia amanece decorada con centenares de poemasValladolid
La Rubia amanece decorada con centenares de poemasEl barrio vallisoletano de La Rubia ha amanecido decorado con centenares de poemas. La recientemente creada Asociación Vecinal La Rubia está detrás de esta iniciativa, que trata de esta manera de conmemorar el Día Mundial de la Poesía y, de paso, darse a conocer entre ... los vecinos.
Publicidad
Los poemas, algunos de ellos impresos y otros manuscritos, se han pegado con cinta adhesiva en farolas, marquesinas y comercios del barrio y entre las poesías que aparecen en cada cartel se encuentran desde creaciones de escritores de reconocido prestigio a versos ideados por los propios vecinos. Además, la asociación se puso en contacto con los dos institutos del barrio, el Condesa Eylo y el Pinar de la Rubia, y así se consiguió que la comunidad educativa se involucrase también en esta idea, que ha llenado de poesía el barrio.
Noticia Relacionada
Marco Alonso
Una de las personas que ha participado activamente en esta idea es el vicepresidente de la Asociación Vecinal La Rubia, José Luis Alonso, que ha escrito de su puño y letra varios poemas de diferentes autores, aunque reconoce que para él hay uno que tiene un significado especial. Su autor es Julio Cortázar y dice así: «Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado». José Luis Alonso asegura que «es una metáfora perfecta de lo que estamos haciendo ahora en la asociación, porque para ser barrio necesitamos que los vecinos participen», explica.
Y de esta manera, las palabras de Lorca, Borges, Machado e infinidad de poetas más adornan desde hoy las calles de La Rubia gracias a una acción que embellecerá al barrio, aunque ya han aparecido las primeras voces críticas, tal y como adelanta el vicepresidente de la asociación vecinal. «Alguien nos ha comentado que esto puede ensuciar el barrio, pero un poema jamás puede ensuciar. Poner un folio amarrado a una farola con celo no creo que vaya a estropear el barrio, pero si es así, estamos dispuestos a retirarlos en unos días, una vez pasado el momento», concluye Alonso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.