El reventón de una tubería en la tarde ayer en la calle Montero Calvo, en el cruce con Duque de la Victoria en Valladolid, ha dejado un reguero de daños en establecimientos hosteleros y comercios. A primera hora de la mañana los usuarios afectados no habían recuperado el suministro, según ha informado Aquavall, que está trabajando de forma intensa para solventar la incidencia, provocada por la rotura de una tubería de 500 mm a la altura del número 1 de la calle Montero Calvo.
Publicidad
Un cordón policial impide ahora el paso a la calle peatonal mientras los operarios se afanan en reparar la avería con excavadoras y camiones. Aún es pronto para llevar a cabo un balance fidedigno de los daños, pero desde uno de los establecimientos afectados, el Hotel Amadeus, el director Daniel Vaquero, asegura que el agua ha podido arruinar varias estancias. «El agua ha entrado en los tres sótanos. En el primero tenemos salones revestidos con madera que se han visto afectados, pero lo que más nos preocupa es la caldera», indica el director de un hotel que lleva cerrado desde marzo del año pasado. «Las bombas de achique han funcionado, pero el agua ha entrado en la zona más noble», asevera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.