

Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Sánchez es la gerente del bar Hornija, en Peñaflor de Hornija, y el 14 de marzo a mediodía, antes de que se declarara el estado de alarma, decidió bajar la persiana de su establecimiento. Pensó que sería lo mejor para los vecinos, «porque si hubiera tenido abierto, alguno hubiera venido a tomar café», dice. El domingo se lo tomó de descanso y el lunes aprovechó para hacer limpieza general en el local.
«Los vecinos se lo tomaron bien. Eran conscientes de que, para superar esta grave situación, todos debemos ser responsables. No hay gente por las calles. Algunos salen un poquito a la puerta a tomar el aire, pero nunca en grupo. Da pena ver el pueblo así de vacío», lamenta.
Es autónoma y además del bar posee un estudio de fotografía en el pueblo, donde trabaja a puerta cerrada editando trabajos pendientes y preparando próximos reportajes. «Para todos los autónomos será una gran pérdida económica. Tendremos cero ingresos y aunque es cierto que tendremos menos gastos… habrá gastos al fin y al cabo. Deberían ayudarnos de algún manera», reclama.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.