Los hechos están aún en investigación pero todo apunta a una más que probable vuelta a las andadas de algún viejo integrante de la 'banda del BMW', cuya última (o penúltima) versión fue desarticulada en el mes de mayo del año pasado acusada de la comisión de 140 robos. Y todo después de que en las últimas dos semanas se hayan producido dos robos de los modelos preferidos del grupo, como son los BMW y los Seat León, en la capital y en La Cistérniga. La más singular fue la sustracción de un modelo de la firma alemana de un garaje comunitario de la calle María Vargas, una perpendicular al Páramo de San Isidro, en el barrio de Buenos Aires, donde los autores robaron inicialmente el mando de un vehículo para regresar un par de días después para llevarse un BMW, que habrían utilizado presumiblemente para la comisión de algún robo en el entorno de la capital antes de abandonarlo en Laguna de Duero, donde fue finalmente localizado, según confirmaron ayer fuentes policiales.
Publicidad
Más sobre la banda del BMW
El citado estacionamiento del conjunto residencial situado entre los números 1 y 9 de la citada calle María Vargas fue precisamente el escenario el miércoles por la noche de un incendio en un turismo, sin relación alguna con el robo, en el que una pareja resultó intoxicada al intentar sofocar las llamas con los extintores y la manguera de la boca de incendios del estacionamiento.
«La verdad es que no ganamos para sustos», lamentaron ayer los vecinos del inmueble antes de confirmar que la semana pasada sufrieron el robo del BMW. «Primero se llevaron el mando de otro coche y después volvieron a por el coche», relataron. El incendio del miércoles, no obstante, fue fortuito. Una pareja, una chica de 29 años y un chico de 28, regresaban de un viaje cuando el coche, un Ford Focus, comenzó a arder ya en el garaje. Los dos tuvieron que ser evacuados al Río Hortega con una intoxicación leve por la inhalación del humo. El fuego, que apenas causó daños en el garaje, fue sofocado finalmente por los Bomberos.
Los policías nacionales habían acudido precisamente a este estacionamiento una semana antes y aún investigan la autoría allí del robo del BMW, al que sucedió en la madrugada del pasado lunes dos asaltos consecutivos a un bar de La Cistérniga y un alunizaje a un supermercado de Cigales con un Seat León sustraído precisamente en La Cistérniga. Dos sucesos con la firma inequívoca de la 'banda del BMW', a la que las fuentes consultadas apuntan por ahora solo como una hipótesis, aunque bastante probable. Los asaltos a dos perfumerías de Parquesol y Laguna, ocurridos en la misma madrugada del 16 de diciembre, también parecen apuntar al regreso de la banda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.