Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
El estanco en el que se ha perpetrado el robo, ubicado a la altura del número 19 de la avenida de Segovia. Alberto Mingueza

Valladolid

Atracan a punta de navaja el estanco del túnel de Labradores

«Me he llevado un buen susto», reconoce la dependienta a la que amenazó el ladrón en el establecimiento, en el que también trabaja el picador de toros Pedro Iturralde

Marco Alonso

Valladolid

Viernes, 1 de marzo 2024, 20:10

«Me he llevado un buen susto. Después he salido corriendo detrás de él, pero en el momento me ha costado un poco reaccionar». Así resume Alexandra Sevillano, dependienta del estanco ubicado junto al túnel de Las Delicias, lo que ha vivido esta tarde en torno a las 16:00 horas, cuando un hombre ha entrado en el establecimiento en el que trabaja para, a punta de navaja, robarle la recaudación que tenía en la caja.

Publicidad

El estanco -ubicado en el número 19 de la avenida de Segovia, junto al cruce de la calle Mallorca-, abre de 7:00 a 22:00 horas y uno de sus empleados es el picador de toros Pedro Iturralde -hermano del dueño-, quien asegura que no es la primera vez que viven un suceso de estas características en el establecimiento y que en esta ocasión se han llevado «solo dinero, aunque una cantidad importante».

Pedro Iturralde no estaba en el estanco en el momento del robo, pero ha tenido acceso a las imágenes que han grabado las cámaras de seguridad y resume así la escena: «Ha entrado una persona, ha agarrado del brazo a la chica que estaba atendiendo y con un objeto punzante, con una navaja, le ha pedido que le diese la recaudación de la caja. Así se desencadena todo. Entra con mucha tranquilidad y sale de la misma manera», señala este estanquero que, a la vez, forma parte de la cuadrilla de Morante de la Puebla, con el que comenzará la temporada este domingo en Olivenza.

Iturralde espera que la grabación que ha captado las cámaras de seguridad pueda ser determinante para la investigación. «Está todo grabado. Iba tapado con una gorra, pero se le ve la cara en las imágenes. Se intuye quién puede ser y no nos es desconocido. No es la primera vez que viene, seguramente como cliente», indica este estanquero de Las Delicias, que confía plenamente en el trabajo que ha comenzado a desarrollar la Policía Nacional para dar con el autor del robo. «Enseguida hemos avisado a la Policía y se pondrá la denuncia pertinente. Se han llevado imágenes, han venido a sacar huellas y fotos. Está todo en marcha», afirma.

Este suceso no quita las ganas de trabajar tras el mostrador a Pedro Iturralde, quien asegura sentirse muy cómodo en este estanco del bario de Las Delicias. «Trabajamos en una zona de mucho paso. Estamos muy a gusto, la gente también lo está con nosotros y formamos parte del barrio. Llevamos tres años con el establecimiento abierto», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad