![Roban un coche en un garaje de Valladolid y dejan la barra antirrobo en su plaza](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201811/06/media/cortadas/coche-k6OI-U6014759369617n-624x385@El%20Norte.jpg)
![Roban un coche en un garaje de Valladolid y dejan la barra antirrobo en su plaza](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201811/06/media/cortadas/coche-k6OI-U6014759369617n-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los ladrones visitaron de nuevo durante el pasado fin de semana el garaje comunitario de un bloque de Pinar de Jalón, en este caso situado en la calle Galana, entre la autovía de Segovia (A-601) y la ronda exterior (VA-30), para sustraer un coche que su propietario había dejado estacionado en su plaza correspondiente a primera hora de la tarde del sábado y que voló en algún momento durante las 48 horas siguientes. El propietario, como novedad, se encontró ayer con la barra antirrobo de su vehículo, un Volkswagen Golf rojo prácticamente nuevo, apoyada en la columna de su propia plaza de garaje, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes investigan ahora el enésimo asalto a un estacionamiento del barrio registrado en lo que va de año.
La propia víctima difundió ayer a través de las redes sociales una fotografía del turismo, un Golf con las placas 3525 KJY, y apeló a la colaboración ciudadana para localizarlo apenas unas horas después de descubrir que le habían sustraído el vehículo, valorado en cerca de 35.000 euros, cuando bajó al garaje a las 7:30 horas de ayer. Allí, según relató en su denuncia, lo había dejado estacionado a las 15:30 horas del sábado. Solo pudo recuperar la barra antirrobo, un elemento de seguridad cada vez más común en un barrio que en los últimos siete meses ha sufrido una oleada de robos de volantes, catalizadores y ruedas de turismos en distintos garajes, además de, al menos, un asalto a trasteros. En su penúltima visita, registrada hace poco más de dos semanas, los ladrones no solo se llevaron las cuatro ruedas de un BMW, y los dejaron calzado con extintores, sino que también arrancaron la consola central y las botoneras de las puertas.
Ahora, como novedad, se han llevado el coche entero de un garaje comunitario de la calle Galana, una vía que ya visitaron el 23 de abril, cuando sustrajeron los catalizadores de una docena de vehículos de cuatro bloques de viviendas de Pinar de Jalón en busca de la preciada combinación de metales (platino, rodio y paladio) del revestimiento de esta pieza. La única coincidencia entre todos los robos registrados en los últimos meses en el barrio es que los vehículos desvalijados eran de marcas alemanas (BMW, sobre todo; además de Audi y Volkswagen).
Los ladrones que en los últimos meses han visitado distintos garajes de Pinar de Jalón solo habían sustraído hasta ahora un coche. Ocurrió el 29 de junio en un bloque de la calle Peña Vieja, donde desvalijaron ocho trasteros y se llevaron las ruedas de dos coches, además de robar los objetos que encontraron en el interior de un tercero –ya le habían quitado el volante unas semanas antes–. El botín lo cargaron en un cuarto coche, un Seat Ibiza, que vaciaron para cargar las ruedas y demás objetos y que luego abandonaron en la ribera del Esgueva cerca de Renedo.
Los vecinos de algunos bloques afectados, como uno situado en la calle Peña Vieja, también al borde de la ronda exterior, ya anunciaron en junio, cuando les robaron no solo piezas de coches (ruedas y volantes) sino también algunos trasteros, su intención de colocar cámaras de seguridad o contratar a un vigilante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.