Policías median entre los implicados en la reyerta del camino de Hornillos. El Norte
Valladolid

Una reyerta a tiros y golpes entre clanes deja un apuñalado y cinco detenidos en Las Flores

Los agentes intervinieron escopetas y armas blancas a los implicados de dos casas vecinas y enfrentados, al parecer, por rencillas familiares

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 20:16

«Te juro por mi madre que no ha habido armas y que solo se han liado a golpes a la puerta de su casa», afirmaba nervioso ante los agentes uno de los testigos, en su mayoría mudos, de la violenta trifulca registrada pasadas ... las cinco de la tarde de este miércoles en el camino de Hornillos, en Las Flores, entre dos clanes vecinos que según todos los indicios saldaron a tiros, golpes y puñaladas una «vieja rencilla familiar» motivada, al parecer, por el regreso a casa de un miembro de uno de los clanes.

Publicidad

El caso es que multitud de miembros de las dos familias se congregaron en torno a los números 52 y 54 del citado camino –los otros implicados residen a apenas cincuenta metros, en el 44– y allí salieron a relucir «palos y escopetas». Los policías recogerían posteriormente varios cartuchos de escopetas disparados durante la refriega.

La peor parte de la reyerta se la llevó un joven, que recibió dos cuchilladas, una de ellas en el costado, y que fue evacuado en ambulancia al Clínico. Otros implicados, tres, al menos, resultaron lesionados por contusiones. Decenas de policías locales y nacionales, encabezados por hasta cuatro dotaciones de los antidisturbios, llegaron a tiempo de mediar y poner fin a la contienda. Los agentes detuvieron a cinco sospechosos de participar en la trifulca y mantienen abierta la investigación para determinar el grado de implicación de cada uno y tratar de identificar a todos los implicados, según confirmaron la noche el miércoles fuentes de la investigación.

Los primeros testigos de la pelea, que se produjo en pleno camino de Hornillos, perpendicular a la ronda interior, alertaron a los servicios de emergencia a las 17:13 horas y enseguida llegaron al lugar un sinfín de patrullas. Los agentes, una vez evacuados los heridos y trasladados los detenidos, permanecieron registrando las dos casas hasta la noche. En ellas intervinieron varias escopetas y armas blancas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad