![El restaurante Los Álamos de Valladolid volverá a la vida en otoño ocho años después](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/14/media/cortadas/alamos3-kD5E-U80513398059qvB-624x385@El%20Norte.jpg)
![El restaurante Los Álamos de Valladolid volverá a la vida en otoño ocho años después](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/14/media/cortadas/alamos3-kD5E-U80513398059qvB-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. sanz
Valladolid
Viernes, 14 de junio 2019, 07:20
Los operarios han comenzado esta semana las labores de vaciado y desescombro del maltrecho restaurante Los Álamos, un clásico de la hostelería en Las Moreras que llevaba ocho años cerrado y que volverá a la vida este otoño (esa es la fecha prevista inicialmente) ... después de una profunda reforma en la que sus promotores invertirán cerca de un millón de euros para darle un lavado de cara integral a este veterano inmueble de dos plantas de titularidad municipal. Por su alquiler, a veinte años vista, los promotores de este proyecto abonarán un canon anual de 36.000 euros. La remodelación corre por su cuenta.
«Acabamos de empezar a desescombrar y tendremos que hacer algunas pequeñas modificaciones del proyecto inicial debido al mal estado que presentaba el edificio y, sobre todo, sus canalizaciones (desagües, electricidad...)», reconoce Borja López-Murias, uno de los socios de la sociedad Gastromorfosis, gestora de otro restaurante, el Atypikal de Villa de Prado, y que fue la adjudicataria del espacio en el concurso resuelto el 19 de diciembre del año pasado (después de ocho años en los que siempre quedaba desierto).
«Estamos comenzando un proyecto a largo plazo, a unos veinticinco años vista, y por eso queremos hacer las cosas bien aunque tengamos que retrasar un poco la apertura, que inicialmente habíamos previsto para finales de septiembre, debido a los contratiempos que nos vamos encontrando en el edificio», reconoce uno de los promotores del futuro restaurante, que mantendrá sus dos espacios diferenciados, con un comedor en la planta superior y una terraza climatizada (abrirá todo el año) y un segundo comedor abajo, con vistas a la chopera, con una terraza de verano. Su apertura supondrá la contratación de más de veinte personas y permitirá revitalizar un entorno que recuperó hace un año el chiringuito.
«Es un enclave privilegiado y confiamos en que, según se comprometió el Ayuntamiento, se potencie por su parte para que entre todos dinamicemos Las Moreras», apunta Borja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.