Carril cortado y labores de reparación del reventón en la avenida de Burgos. Alberto Mingueza

Valladolid

La reparación del reventón de la avenida de Burgos cortará una semana un acceso a La Victoria

Los operarios trabajan para sustituir la tubería de fibrocemento, una de las más antiguas de la red, y confían en reponer el suministro esta tarde

J. Sanz

Valladolid

Martes, 10 de octubre 2023, 13:35

Las labores de reparación de la tubería de fibrocemento, una de las más antiguas de la red, en la que se produjo una rotura durante la madrugada de este martes, mantendrá cortado durante más de una semana uno de los accesos a La Victoria desde la avenida de Burgos (por la calle que luce el nombre del barrio) y suprimirá durante el mismo tiempo la parada del autobús situada al borde de la mediana, a la altura del número 7, donde hace su parada la línea C2 de Auvasa.

Publicidad

El reventón, registrado de madrugada, afectó a un conducto de fibrocemento (un material en desuso que está siendo sustituido de manera progresiva) de trescientos milímetros de diámetro (de los mayores de la red), y levantó parte del adoquinado de la mediana y el asfalto de la calzada en el carril izquierdo de la avenida de Burgos que discurre hacia el centro. Eso además de anegar el entorno y de dejar sin suministro a los vecinos del entorno (calles San Lázaro y Victoria).

Detalle de la tubería de fibrocemento fracturada. Aquavall

Los operarios de Aquavall trabajan desde entonces para reponer el tramo dañado y ya han descubierto la tubería, que será sustituida por otra más moderna de fundición dúctil. La apertura de la zanja y la presencia de maquinaria pesada mantienen cortado no solo el tramo afectado del carril de la avenida de Burgos que discurre hacia el centro sino también el acceso al barrio desde la propia avenida hacia la calle Victoria (sí se permite salir de ella hacia la avenida).

La empresa municipal del agua confía en que las labores de sustitución de la tubería estén concluidas a lo largo de la tarde de este mismo martes y prevé que antes de las 21:00 horas pueda reponerse el suministro a los vecinos y comerciantes afectados del entorno.

Los posteriores trabajos para cubrir la zanja, reponer el adoquinado levantado de la mediana (donde está la parada de la línea C2) y el asfalto de la calzada mantendrán cortado el citado carril de la avenida de Burgos y el acceso al barrio por la calle Victoria, en principio, hasta el miércoles de la semana que viene, 18 de octubre, según han informado fuentes de la empresa municipal y de la Policía Local.

Publicidad

Este corte (el del tráfico) obligará a los vecinos a utilizar en los próximos días el acceso al barrio desde la avenida de Burgos y el Puente Mayor por la avenida de Gijón o la calle Fuente El Sol.

Esta misma mañana, esta vez en la calle María de Molina, se ha registrado la rotura de la acometida de un bloque de viviendas, a la altura del número 11, que mantiene cortado un carril (entre Zorrilla y Doctrinos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad