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Renault y el Captur, es una bonita historia que dura más de 10 años y de la que se han vendido nada menos que 2,2 millones de ejemplares. Aprovechando desde sus inicios la tendencia de los SUV pequeños, urbanos y prácticos, la competencia ha ... crecido en cantidad y calidad: de dos competidores en 2013, ahora cuenta con una treintena. Si pudo dictar el ritmo durante mucho tiempo, ahora debe ofrecer una mejora para permanecer en el juego. Una actualización que en este caso se parece más a un restyling que a una revisión completa.
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Por tanto, sus fundamentos no cambian y su plataforma (CMF-B) se renueva sin cambios significativos. Los cambios se encuentran en sus nuevos reglajes de suspensión (calibración revisada de los amortiguadores, muelles adicionales para frenar las llegadas al tope) que mejoran el comportamiento en zona de curvas controlando mejor el balanceo de la carrocería, a lo que se suma su nueva geometría, y su nueva calibración de la asistencia de dirección (ahora con mejor tacto precisión), cambios que se notan, de forma positiva, como hemos podido comprobar en esta primera toma de contacto.
Desde el punto de vista mecánico, hay tres motorizaciones. El pequeño 1.3 turbo de 3 cilindros y 91 CV y 160 Nm, de gasolina y GLP; el 1.3 microhíbrido de 4 cilindros turbo con 160 CV y 260 Nm; y, por último, el que Renault llama E-Tech Full Híbrid, combinación de un 1,6 l atmo, un motor eléctrico y un alternador de arranque sumando un total de 141 CV y 250 Nm de par. Este motor, el que correspondía la versión probada, es muy adecuado para usuarios que hacen muchos kilómetros por ciudad donde, con una conducción eficiente, podemos rodar hasta un 80 por ciento en modo sólo eléctrico.
Y el gran cambio estético, con un frontal que conecta con los nuevos altos de gama de Renault, léase Rafale, o con el nuevo Scenic (todo es nuevo en la firma del rombo, en la era Luca de Meo). Capó más horizontal, formas más esculpidas, ópticas afiladas, luces diurnas con forma de semi rombo, llantas de 19 pulgadas..., el Captur da ahora una imagen de fuerza, muy evidente, y muy deportiva en el nuevo acabado Esprit Alpine.
Y en el interior, reconocido por sus avances en términos de acabado y aspectos prácticos, el Captur mejora el espacio para pequeños objetos añadiendo almacenamiento bajo la pantalla táctil. Vertical, está última es ahora de 10,4 pulgadas.
El sistema de navegación, producido en colaboración con Google, como todo el fantástico sistema multimedia del Captur, es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. El conductor tiene ante sí un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (7 de serie), y puede desactivar las ayudas a la conducción mediante un práctico acceso directo instalado en el volante. En términos de modularidad, el Captur cuenta con su útil asiento trasero deslizante (15 cm), qu permite ajustar el espacio para equipaje (hasta 616 litros) o para las plazas posteriores en función de cada momento o necesidad.
A partir de 21.039 euros, llega ahora a los concesionarios desde Valladolid, su cuna, a todo el mundo: el 90 por ciento de su producción se vende fuera de España.
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