Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Viernes, 28 de junio 2019, 12:04
Renfe pondrá en circulación a partir de julio los trenes playeros que permitirán a los los castellanos y leoneses viajar a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.
El tren playero Valladolid-Santander permite el ... desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 6 de julio hasta el 1 de septiembre.
La salida de la estación de Valladolid está prevista a las 7:50 horas. Pasa por Palencia a las 8:27 h y llega a Santander a las 11:25 h. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:20 h, pasa por Palencia a las 23:23 h y finaliza en Valladolid a las 23:59.
Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
Entre León y Gijón circularán a diario desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Este tren partirá de León a las 9.22 (de lunes a viernes) y a las 9.37 (los sábados, domingos y festivos). La llegada a Gijón tendrá lugar a las 12.41 h y 12.53 respectivamente. En sentido contrario, el tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 y llegará a León a las 0.10 horas. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
Con la puesta en marcha del tren playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos.
El tren playero cubre la relación Miranda de Ebro-San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas. Este tren parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.25 h, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 h, en San Sebastián a las 10.48 h.
El regreso diario de San Sebastián, excepto los sábados, tendrá lugar a las 19.57 h y en Miranda de Ebro, final del recorrido, a las 22.15 h. Los sábados, el tren parte de San Sebastián a las 20.40 h, de Vitoria a las 22.29 h y de Miranda a las 22.59 h.
Los burgaleses podrán seguir utilizando este tren para acercarse a las playas de San Sebastián y disfrutar de la costa, evitando la carretera y a unos precios económicos.
Los billetes de todos los trenes playeros pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.