El Norte
Martes, 13 de octubre 2020, 18:59
Renfe ha ampliado hoy los servicios de Media Distancia que presta entre Valladolid y Medina del Campo y entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz, dentro del proceso de desescalada que la compañía está acometiendo, informa la agencia Ical.
Publicidad
Entre Medina y Valladolid circulará a ... partir de hoy un tren Regional Exprés con salida de Medina a las 6:55 y llegada a la estación de Campo Grande a las 7.30 horas. En sentido contrario, circulará otro tren con salida de Valladolid a las 22.40 y llegada a Medina del Campo a las 23.14 horas. Estos trenes circularán de lunesa viernes. La oferta entre Valladolid y Medina queda establecida de este modo en once trenes por sentido en días laborables.
Entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz también aumenta el número de trenes a partir de hoy. Los nuevos servicios serán el tren de Miranda de Ebro (7.20) a Vitoria-Gasteiz (7.47) y el de Vitoria-Gasteiz (14.30) a Miranda de Ebro (14.57). La oferta en esta relación se eleva a 12 circulaciones en día laborable (seis por sentido). Los nuevos servicios circulan de lunes a viernes.
Tanto los servicios de Media Distancia como los de Ave-Larga Distancia se irán ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis sanitaria.
Por otra parte, desde la propia compañía se destaca la obtención del certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercityy Avant. A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.
Publicidad
El objetivo de esta iniciativa, según Renfe, es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el 'check-in' y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Publicidad
Por último, desde Renfe se recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.