Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 13 de octubre 2020, 18:59
Renfe ha ampliado hoy los servicios de Media Distancia que presta entre Valladolid y Medina del Campo y entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz, dentro del proceso de desescalada que la compañía está acometiendo, informa la agencia Ical.
Entre Medina y Valladolid circulará a ... partir de hoy un tren Regional Exprés con salida de Medina a las 6:55 y llegada a la estación de Campo Grande a las 7.30 horas. En sentido contrario, circulará otro tren con salida de Valladolid a las 22.40 y llegada a Medina del Campo a las 23.14 horas. Estos trenes circularán de lunesa viernes. La oferta entre Valladolid y Medina queda establecida de este modo en once trenes por sentido en días laborables.
Entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz también aumenta el número de trenes a partir de hoy. Los nuevos servicios serán el tren de Miranda de Ebro (7.20) a Vitoria-Gasteiz (7.47) y el de Vitoria-Gasteiz (14.30) a Miranda de Ebro (14.57). La oferta en esta relación se eleva a 12 circulaciones en día laborable (seis por sentido). Los nuevos servicios circulan de lunes a viernes.
Tanto los servicios de Media Distancia como los de Ave-Larga Distancia se irán ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis sanitaria.
Por otra parte, desde la propia compañía se destaca la obtención del certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercityy Avant. A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.
El objetivo de esta iniciativa, según Renfe, es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el 'check-in' y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Por último, desde Renfe se recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.