De la factoría de Renault en Valladolid ha salido hoy el vehículo que hace el número ocho millones desde su inauguración en 1972. La unidad corresponde a un Renault Captur versión E-Tech engineered, de color azul rayo con techo negro y destinado a un ... cliente español, según ha informado la compañía en un comunicado.
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Los efectos de la transición energética, la caída de ventas del sector del automóvil y el desabastecimiento de microchips resultan evidentes en el ritmo de producción de la planta vallisoletana. La unidad seis millones, también un Captur de la primera generación, salió de las instalaciones a finales de septiembre de 2013 y la que hacía el número siete millones, en esta ocasión un Captur de lujo (Initiale) todavía de gasolina) lo hizo a prinicipios de diciembre de 2017. De los cuatro años y dos meses que se tomó Renault para fabricar ese millón de coches se ha pasado en el siguiente millón a un lapso de cinco años y casi tres meses.
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José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid; Josep María Recasens, Chief Strategy Officer Renault Group y presidente director general de Renault España y Portugal; Thierry Charvet, EVP, Group Industry and Quality y José Martín Vega, director del Polo Industrial Vehículo Iberia, acompañados de más de 200 empleados, celebraron la producción de esta «emblemática» unidad junto a la que se colocó la cifra de ocho millones en color morado, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
Han pasado más de 50 años y 19 modelos desde la inauguración de la Factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como Factoría de Valladolid. Un Renault R8 fue el primer vehículo que salió por la línea de producción de esta Factoría al que siguieron modelos como R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la factoría ya ha producido más de dos millones de unidades.
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«Los ocho millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de dos millones de unidades producidas de Renault Captur demuestran que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E-Tech Engineered», señala José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, que ha agradecido a toda la plantilla «el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid» y les ha pedido continuar con la misma ilusión para afrontar los retos futuros», explica la empresa en su nota.
Cabe recordar que la producción de Renault en España ya había comenzado en Valladolid en 1953 en la cercana Factoría de Montaje 1. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991. Esto hace que entre las dos factorías de vehículo existentes en Valladolid a lo largo de su historia se hayan producido más de 10,4 millones de vehículos.
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