Secciones
Servicios
Destacamos
La fábrica de Motores de Valladolid también hará funcionar el nuevo Clio. Así lo ha confirmado Renault durante la presentación del nuevo modelo del utilitario, cuya nueva línea constará de tres versiones que tendrán cuatro motores distintos. Uno de ellos, el diésel, ya se está ... fabricando en la planta vallisoletana.
Las reservas de este nuevo modelo comenzarán en junio y está previsto que los primeros coches se entreguen después de verano. Dos fechas que enmarcan la futura transición de Renault Motores a Horse, que se producirá el próximo 1 de julio. Un cambio que, según asegura el portavoz de la factoría, Jesús Presa, «no afectará» a la producción. «Cualquier elemento mecánico que se fabrique en un vehículo es buena noticia para la factoría que lo tiene que hacer», ha asegurado.
Renault mantiene así la idea de que el Clio es un coche 'Made in Spain' al contar con las fábricas de Valladolid y Sevilla en el proceso productivo. En concreto por la caja de velocidades de la motorización E-tech full hybrid, producida en la ciudad andaluza, y el motor Blue dCi 100, fabricado en la factoría de Motores vallisoletana y que ya se está implantando en el último modelo.
Noticia Relacionada
Ángel Blanco Escalona
El renovado Clio constará de tres versiones. 'Evolution', techno' y la novedad de la esprit Alpine, la más deportiva de ellas y que ya había sido introducida en la gama Renault con Austral y el Nuevo Espace.
El nuevo Clio llega con una renovación del exterior, que destaca por el frontal del vehículo, rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas. Además, añade una novedad que será seña de identidad en los futuros vehículos de la compañía. «Inauguramos la nueva línea luminosa diurna con unos faros en forma de medio rombo que se inspiran en nuestro logo», ha explicado Paula Fabregat, directora de Diseño. Una firma luminosa que estará disponible en las tres versiones del nuevo modelo.
Los cambios estilísticos no alteran las proporciones del nuevo modelo, que conserva unas dimensiones idénticas a las de la versión anterior con 4,53 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,43 metros de alto. También se mantiene la tecnología E-Tech full hybrid, que ya estrenó Clio en 2020 y que forma parte de uno de los cuatro motores disponibles. Esta tecnología combina dos motores eléctricos, uno de 36 kW y un HSG de 18kW, además de otro de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW.
Noticia Relacionada
Ángel Blanco Escalona
La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el eléctrico principal, si bien todos los arranques se realizan en modo eléctrico para posibilitar conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad. Las emisiones de CO2 se limitan a 93 gramos por kilómetro, de manera que está exento del impuesto de matriculación.
Además, también se fabrica con un motor TCe 100 GLP, que consta de un sistema dual de gasolina y gas licuado del petróleo que emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente. Con ambos depósitos completos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de mil kilómetros. El tercero de los motores disponibles es el TCe 90, de gasolina turboalimentado de tres cilindros con 90 caballos y 160 Nm combinados con una caja de cambios de seis velocidades.
El último de los motores, el Blue dCi 100, fabricado en Valladolid, consta de 100 caballos de potencia y 260 Nm. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y está diseñado para carretera y autopista. Además, cuenta con la integración del sistema de reducción catalítica selectiva, considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.