Borrar
Cadena de montaje de Renault en Valladolid. A. Mingueza
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid

Valladolid

Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid

La filial comercial tributará en Madrid, mientras Renault España seguirá pagando los impuestos en Valladolid

El Norte

Martes, 8 de octubre 2024, 22:21

Renault España Comercial cambió en junio su sede social a las oficinas del grupo en la avenida de Europa de Alcobendas (Madrid), mientras que el domicilio social de Renault España se mantiene en Valladolid capital. El grupo francés del sector del automóvil notificó el cambio de sede de su filial, que cuenta con cerca de 300 empleados, el pasado 18 de junio, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado el 25 de junio.

«Es una sociedad que históricamente ha estado en Madrid, se dedica a la parte comercial, lo único que se ha hecho es cambiar el domicilio social al registro mercantil que le corresponde», explicaron fuentes del fabricante a Europa Press, al tiempo que recalcaron que la sede social de Renault España SA, que gestiona las fábricas del grupo en Valladolid y en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y que cuenta con 8.000 empleados, seguirá en Castilla y León.

Así, la entidad Renault España Sociedad Anónima, según la web de base de datos extraoficial del Borme (LibreBOR), mantiene su sede en la avenida de Madrid 72, de Valladolid, domicilio que fue la anterior sede social de Renault España Comercial.

Según las mismas fuentes, a partir de ahora Renault España Comercial tributará en la Comunidad de Madrid, mientras que Renault España mantiene su domicilio social en Valladolid, por lo que seguirá declarando sus impuestos en Castilla y León.

«Nosotros seguiremos en Valladolid y seguiremos pagando nuestros impuestos en Valladolid», dijeron fuentes de la compañía, que pusieron como ejemplo del compromiso de Renault con Valladolid la contratación de más de mil trabajadores en las últimas semanas. La compañía «está, ha estado y va a seguir estando» en Valladolid.

Polémica en las Cortes

La noticia se hizo pública al advertir el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el pleno de las Cortes de ayer, del cambio de domicilio social a Madrid de Renault, para lo que citó los datos aportados por Informa D&B sobre los traslados de empresas en el último trimestre. En su intervención, el líder socialista subrayó que, en base a ese informe, la comunidad ha perdido 14 empresas por cambio de domicilio social, entre ellas Renault.

«¡Se ha marchado Renault!», exclamó Tudanca, quien señaló que con este traslado la comunidad ha perdido 2.683 millones de euros de facturación, lo que conlleva la carencia al año de 282 millones de euros de recaudación y, por tanto, «dinero para hacer inversiones en infraestructuras, en sanidad, en educación, en dependencia y en servicios públicos».

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondió en el hemiciclo a las palabras de Tudanca, de las que se podría extraer que Renault ha trasladado las plantas de Villamuriel y Valladolid a Madrid. «Eso es mentira, Renault sigue estando dónde está», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid