La Comisión Europea ha anunciado este sábado, 25 de marzo, el acuerdo alcanzado con Alemania que ha puesto fin al bloqueo, por parte del país germano, de la ley que prohibirá la fabricación de vehículos de combustión (gasolina, diésel e híbridos) a partir de ... 2035. Con este cambio de rumbo en las negociaciones, únicamente podrán venderse en territorio europeo vehículos que estén libres de emisiones de CO2.
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Eso sí, esta norma solo se refiere a la venta de coches nuevos que generan emisiones contaminantes, pero no a su uso, ya que podrán seguir circulando hasta el año 2050.
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Desde Renault Valladolid valoran este acuerdo «con tranquilidad y cautela». Aseguran desde la marca que «aún es pronto» para profundizar en valoraciones por lo prematuro del acuerdo alcanzado este sábado e inciden además en la necesidad de «mirar la letra pequeña» del mismo.
La marca del rombo quiere «esperar a que se apruebe todo» y asumir una filosofía de ver qué puede suceder en los próximos mes respecto a esta normativa. «No hay preocupación por este anuncio. En España hemos apostado por la hibridación y eso nos pone en la carrera de la electrificación 100%», señalan las fuentes consultadas.
«La tecnología de combustión va a ser prevalente más allá de 2035», señalan desde Renault en referencia al desarrollo y la comercialización que puedan tener los e-fuel (carburantes climáticamente neutros) en el futuro, «ese es un reto que vendrá más adelante», explican.
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De momento, desde Renault Valladolid finalizan con una reflexión al respecto, «ya se irán viendo los planes que tiene Europa para hablar de inversiones retos y futuro».
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