Renault pondrá el próximo mes de julio el punto y aparte a un año de agitación con el esperado –y ya cantado– cambio de dirección. El fabricante confirmó que el italiano Luca de Meo, que hasta el pasado 7 de enero ocupaba el cargo de presidente de SEAT, será el próximo consejero delegado del grupo francés.
Publicidad
El consejo de administración de Renault, presidido por Jean-Dominique Senard, acordó el nombramiento como máximo responsable operativo de Luca de Meo, que sustituirá a la consejera delegada provisional, Clotilde Delbos, que pasará a ser el número dos del italiano a partir de julio.
«Luca de Meo reúne, por su recorrido, su experiencia y su éxito demostrado, todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del grupo Renault en todas sus dimensiones», señala el comunicado de la marca del rombo. El artífice del relanzamiento de la marca española propiedad del Grupo VW era el favorito desde hace semanas para tomar las riendas de una compañía sumida en una depresión desde el estallido del escándalo por la detención, en noviembre de 2018 en Japón, de Carlos Ghosn.
Luca de Meo (Milán, 1967) «es un gran estratega y visionario de un mundo automóvil en plena mutación. Su experiencia y su pasión hacen de él un verdadero activo para el grupo», subrayó Senard, que seguirá como presidente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.