Ver fotos
Ver fotos
La capital continúa sumando obras en sus calles, esta vez, con motivo del inicio de las obras de remodelación de la plaza del Caño Argales, en la que los operarios municipales comenzaron a primera hora de la mañana de ayer los trabajos. «Los trabajos ... durarán tres meses y para entonces (en agosto) la plaza estará transitable a la espera de realizar los trabajos de jardinería –está previsto plantar nogales, setos y flores de temporada–, que tendrá que esperar al otoño al no poder realizarse en verano», anticipó un responsable del Área de Movilidad del Ayuntamiento antes de reconocer que «pueden surgir problemas a la hora de recibir suministros como los bancos que no afectarán en ningún caso a la intervención de urbanización».
Publicidad
Los operarios retiraron a primera hora los bancos situados del lado de las viviendas y comenzaron a descubrir una zanja al borde de la calle Dos de Mayo para renovar las tuberías de la red de abastecimiento como paso previo a la remodelación en sí. Esta consistirá en la sustitución del pavimento por firme antideslizante en las zonas de estancia, junto a la hilera de árboles existentes al borde de Panaderos y en el punto en el que ayer comenzó a picar la excavadora. Se abrirán nuevos jardines, se habilitará un área de juegos y se mantendrá la fuente histórica de cuatro caños, cuya peana es de 1878. El quiosco de hojalata (fue trasladado allí desde la Plaza Mayor a mediados del siglo XX) se retirará para su restauración y aún está por decidir su emplazamiento. Los vecinos, en este sentido, piden que se mantenga en la plaza.
El inicio de los trabajos, que no afectan a la circulación, coincidió ayer con un amplio despliegue de los operarios de Parques y Jardines –su actividad no ha parado durante el estado de alarma– para adecentar los espacios verdes de la plaza de Santa Cruz o los arbustos de las medianas del Paseo de Zorrilla, donde se cortó un carril sin apenas problemas de circulación. Sí los habrá presumiblemente a partir de hoy en la glorieta del cruce de la avenida de Zamora y la carretera de Segovia, junto al polígono de San Cristóbal, en la que se realizarán labores de asfaltado de la calzada en dos fases entre hoy y el viernes. En la primera fase se asfaltarán los carriles centrales (en ambos sentidos) y se permitirá el paso por los exteriores. A continuación se asfaltarán estos últimos y se reabrirán los cuatro viales centrales.
Y también hoy comenzará la rehabilitación del paso peatonal de Vadillos, que une las calles Casasola y La Salud (Pajarillos) bajo la vía, para rehabilitar sus muros y eliminar las pintadas. El paso permanecerá cerrado durante un mes si bien los peatones podrán utilizar el situado a sesenta metros, al borde del paseo del Cauce.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.