

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 16 de noviembre 2018, 07:58
En torno a 170 propietarios de oficinas RE/MAX se reúnen en Valladolid en una convención anual de brokers, cuya celebración coincide con el 20 aniversario de la apertura de RE/MAX Pisuerga en la capital vallisoletana, una de las primeras de la franquicia que abrió en nuestro país. «Esta reunión es una oportunidad para vernos y continuar aprendiendo unos de otros porque, ante todo, somos una empresa de personas», explican Javier Sierra, presidente de RE/MAX España, y Mercedes del Barrio, broker de RE/MAX Pisuerga.
-¿Qué es RE/MAX?
Javier Sierra -Es una empresa global que nació en EE UU en 1973, dedicada a los servicios inmobiliarios. Está formada por una red de unas 7.000 oficinas, en régimen de franquiciado, en las cuales trabajan unas 150.000 personas a nivel mundial, de las cuales más de 120.000 son agentes asociados. Tenemos presencia en más de cien países. En España, RE/MAX llegó en 1995, y fue la primera oficina de Europa y también la primera fuera de Norteamérica. Actualmente, somos cerca de 150 oficinas, con más de 2.000 agentes, y llevamos creciendo desde los últimos cinco años, un crecimiento que esperamos continúe, de tal forma que para 2020 podamos contar con 300 oficinas y 4.000 agentes.
-¿Es una organización de servicios inmobiliarios?
J. S. -Me gusta más decir que somos una organización dedicada a los servicios para los profesionales inmobiliarios. Cada uno de los franquiciados y agentes de RE/MAX es autónomo, dueño de sí mismo, y la empresa les ayuda, o bien a desarrollar una carrera profesional dentro del sector inmobiliario, o bien a montar un negocio en este campo.
-¿Cuál es la filosofía de RE/MAX?
J. S. -Cuando RE/MAX nació en Denver transformó la industria inmobiliaria en Norteamérica, y lo hizo centrándose en las personas que formaban parte de la organización, tanto en los agentes como en los brokers. La idea era, y sigue siendo, que si damos libertad a las personas para realizar su trabajo éstas desarrollan al máximo su capacidad. En nuestro caso, siempre queremos contar con los mejores agentes pero sobre todo deseamos formar a las personas para que se conviertan en los mejores agentes inmobiliarios. Somos una empresa de personas porque las ayudamos a desarrollarse y a que aprender unas de otras. Todos los agentes que trabajan en RE/MAX son autónomos, trabajan para ellos mismos. El broker crea un equipo, une personas y las ayuda a desarrollarse.
-Si cuentan con los mejores profesionales, el servicio que ofrecerán a los clientes también será el mejor...
J. S. -Efectivamente, esa es la idea. En España intentamos poner en práctica las formas de trabajar y la profesionalidad de los americanos, mucho más desarrollados en este sector. Ellos se dedican a crear unas experiencias satisfactorias para los clientes, anteponiendo los intereses de estos por delante de los suyos propios... De esta manera, siembran de cara al futuro. Este negocio es de contactos y por eso hay que satisfacer las necesidades de los clientes para que quieran volver a trabajar con nosotros.
-¿Cómo está el mercado inmobiliario?
J. S. -Creo que no hay un solo mercado inmobiliario, sino que existen mercados inmobiliarios en función, principalmente, del tamaño de las ciudades. En las más grandes, la situación se ha ido recuperando más deprisa que en el resto. A nivel global, la gente puede confiar en que los precios de las casas seguirán subiendo y pensar que adquirir una vivienda es una inversión sólida de cara al futuro.
-Veinte años de RE/MAX Pisuerga, ¿qué momento está viviendo la franquicia que dirige?
Mercedes del Barrio -Estamos en un momento muy dulce porque hemos sembrado confianza y profesionalidad entre los clientes. Contamos con agentes que llevan muchos años trabajando con nosotros, personas que trabajande forma diferente al típico empleado de una empresa.
-¿Cómo está el sector inmobiliario en Valladolid?
M. D. B. -Contamos con algo de obra nueva, pero sobre todo nos centramos en la vivienda de segunda mano. Los precios permanecen estables, la financiación es accesible...; si yo tuviera que comprar una vivienda aprovecharía a hacerlo este año porque es un buen momento. Creo que los precios se mantendrán, lo cual concede estabilidad al vendedor y comprador.
-¿Qué es lo que más le gusta de formar parte de RE/MAX?
M. D. B. -Nos gusta la idea de crecer bajo un logotipo conocido por todo el mundo, esto da tranquilidad a propietarios, compradores y a los agentes asociados. Y también nos encanta la idea de la formación continúa que reciben todas las personas que formamos RE/MAX Pisuerga.
-¿Qué tipo de profesionales busca para su oficina?
M. D. B. -En estos momentos, tenemos gente especializada en diferentes tipos de personas, que representan a distintos modelos de vivienda. Contamos con un equipo asentado pero seguimos buscamos profesionales concretos, a veces procedentes del sector inmobiliario, y en otras ocasiones personas que tienen el perfil de gente que busco para mi oficina, agentes que hagan sentirse cómodos a todos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.