Los implicados de los dos clanes, en plena reyerta en el camino de Hornillos. El norte

El regreso de un joven desterrado desencadenó la reyerta entre treinta miembros de dos clanes en Las Flores

El apuñalado, que recibió dos cuchilladas en el costado y la clavícula, permanece ingresado en el Clínico y figura entre los cinco detenidos

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 25 de noviembre 2021, 11:30

El regreso a casa, anticipado a juicio de los agresores, de un joven de treinta años que había sido desterrado por un incidente anterior originó la violenta reyerta registrada a media tarde del jueves en el camino de Hornillos, que sale en perpendicular ... a la ronda interior, en Las Flores. Nada menos que una treintena de personas, todos ellos de dos familias vecinas, participaron en una refriega en la que salieron a relucir escopetas, armas blancas y palos y que se saldó con un herido grave, el joven desterrado, quien recibió dos puñaladas en el costado, la más grave, y en la clavícula. Otros implicados, tres al menos, fueron atendidos de múltiples contusiones.

Publicidad

El herido permanece ingresado en el Clínico con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, según han confirmado hoy fuentes de la investigación. El joven figura en la lista de cinco detenidos, por ahora, por su implicación en la pelea, a la que puso fin la llegada de decenas de policías locales y nacionales, encabezados por multitud de unidades de antidisturbios, que mediaron entre los contendientes y evitaron males mayores después de que algunos de los implicados llegaran a efectuar varios disparos con escopetas.

Cuatro agentes armados intervienen durante la pelea entre clanes de Las Flores. El norte

El enfrentamiento entre los dos clanes vecinos, cuyas casas molineras están separadas por apenas cincuenta metros, entre los números 44 y 56 del camino de Hornillos, al borde del canal del Duero, viene de lejos y, al parecer, su última disputa se saldó con un 'arreglo' entre las dos familias que conllevó el destierro del barrio durante un año del joven que el miércoles regresó a su domicilio, según defendió posteriormente ante los agentes, después de cumplir su mudanza forzosa.

La investigación apunta a que los miembros de la otra familia pudieron salir a por él al ver al chico de vuelta en el domicilio familiar y que sus allegados se sumaron posteriormente a la refriega. El caso es que los testigos escucharon «varios disparos», en principio de escopetas, y enseguida vieron cómo una treintena de miembros de los dos clanes se enzarzaban a golpes y palazos, y esto último es literal, en plena calle, en el tramo que separa sus dos casas.

Publicidad

El herido afirmó que había regresado después de un año conforme al 'arreglo' alcanzado entre las dos familias

El primer aviso de la reyerta la recibieron los servicios de emergencia a las 17:!3 horas y el camino enseguida se llenó de patrullas para poner fin a la pelea. En ella, según muestra un vídeo grabado por un testigo, los contendientes se enzarzaron a puñetazos y patadas sin importar que algunos de los heridos estuvieron en el suelo e, incluso, uno de los contendientes salió con un varal y golpeó con contundencia a un varón tendido sobre la calzada.

La presencia de armas, blancas y de fuego, la evidenciaron las lesiones sufridas por el joven desterrado, que presentaba dos heridas incisas, y la presencia de cartuchos detonados de escopeta sobre la calzada. Los policías nacionales, que registraron después las viviendas de los implicados, intervinieron varias armas de fuego y blancas en ellas.

Publicidad

Los agentes, en ese momento, detuvieron a cinco implicados, tres de una familia y dos del bando del joven desterrado, incluido él mismo; si bien mantienen abierta la investigación para tratar de identificar a todos los involucrados sin que se descarten nuevas detenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad