Prolongación de la mediana recortada en la calle Manuel Azaña. J. Sanz
Valladolid

La reforma de las medianas elimina el último 'rompe bajos' de Parquesol

Los operarios redondean el final de la medianera de Manuel Azaña, plantan 45 árboles en esta calle y en Hernando de Acuña y mejoran los pasos de cebra con pavimento táctil

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 15 de marzo 2021, 07:11

La última mediana 'rompe bajos' de Parquesol ya es historia. Los operarios, en el marco de los trabajos de plantación de árboles y mejora de la seguridad vial de las medianeras de las calles Manuel Azaña y Hernando de Acuña, han retirado ya los ... adoquines de la arista que prolongaba el espacio peatonal de la primera vía, a la altura del cruce con Ciudad de la Habana, para recortar y redondear el final de la mediana en la línea de las actuaciones realizadas en los últimos ocho años en otras diecisiete intersecciones, en las que se eliminaron los carriles de giro al retirar las aristas que prolongaban las medianas, escenario de innumerables siniestros de coches que acabaron sobre ellas.

Publicidad

Pavimento táctil colocado en los pasos de peatones. Debajo, árboles plantados en las medianas de Manuel Azaña y Hernando de Acuña (derecha). J. Sanz

La intervención, que comenzó en noviembre y que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, afronta ahora la recta final y los operarios rematan estos días la colocación de pavimento táctil en todos los pasos de peatones de las dos calles mencionadas, en las que se han habilitado ya parterres en dos tramos lineales de 845 metros (375 en Hernando de Acuña y 470 en Manuel Azaña), en los que se han plantado 45 árboles (27 arces plateados y 18 almendros). En dichos parterres están plantando ahora arbustos, geranios y rosales paisajísticos para dar continuidad a la intervención realizada en las medianas del barrio en 2019.

.

Urbanismo ha eliminado 18 prolongaciones de las medianas del barrio, escenario de innumerable siniestros, en ocho años

Las obras, que rematan la plantación de árboles en el tramo final de Hernando de Acuña (entre Ciudad de la Habana y Juan de Valladolid) y que abarcan el tramo de Manuel Azaña entre Ciudad de la Habana y Juan García Hortelano), se suman a las reparaciones de los alcorques que habían levantado el adoquinado de las aceras del barrio y coincide estos días con una intervención en este sentido en la calle Padre Llanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad