Simulación del proyecto del nuevo estadio del Real Valladolid. El Norte

La reforma que incorporará un techo al estadio Zorrilla se abordará en una reunión inminente

El alcalde confirma que ha mantenido conversaciones con diferentes concejalías para tratar la remodelación del estadio con el club y una posible participación del sector privado

Sergio García

Valladolid

Jueves, 6 de julio 2023, 13:59

Fue uno de los proyectos más sonados de la campaña electoral de las elecciones municipales del 28 de mayo, anunciado por el entonces candidato del Partido Popular, Jesús Julio Carnero. La reforma total del estadio José Zorrilla, cifrada en una inversión de 25 millones ... de euros. Este jueves, ya como alcalde de Valladolid, Carnero ha confirmado que se reunirá «previsiblemente en los próximos días» con el Real Valladolid para acometer esta cuestión. «A primera hora de esta mañana he mantenido una reunión con distintas concejalías y áreas, donde hemos tratado el caso concreto de la ciudad deportiva y nuestro proyecto de remodelación del estadio junto con el club y una posible participación del sector privado», ha explicado el regidor.

Publicidad

En este sentido, Carnero ha concretado una futura reunión con el Real Valladolid, en la que ambas partes hablarán sobre los dos planes. «Nos reuniremos para ver cómo encajamos el proyecto de la ciudad deportiva con la remodelación del estadio, previsiblemente en los próximos días», ha reiterado.

Después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el entonces Gobierno en funciones encabezado por Óscar Puente anunció que la construcción de la ciudad deportiva del club quedaba en manos del futuro alcalde. En el comunicado se explicaba que la Junta de Gobierno podría haber incluido la propuesta de adjudicación al Real Valladolid de la concesión demanial del estadio y sus anexos por un periodo de 50 años para la construcción de la Ciudad Deportiva y reforma integral del estadio. Sin embargo, el equipo de Gobierno decidió que el asunto permanezca «encima de la mesa para que sea el nuevo Gobierno Municipal quien decida si adjudica o toma otra decisión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad