Hasta 600 madres de toda España, 40 de ellas de Valladolid, con niños de entre cero y dos años, se encuentran es situación de extrema vulnerabilidad debido a la crisis sociosanitaria del coronavirus. Se trata de familias con especial necesidad de productos básicos de ... alimentación e higiene. Por ello, RedMadre de España, ONG garante del apoyo a las mujeres, ha lanzado un llamamiento para aliviar su delicada situación y la de sus familias, que en total ascienden a unas 2.400 personas. Su objetivo es reunir 30.000 euros para la campaña de recaudación que acaba de poner en marcha.
Publicidad
Las donaciones se pueden llevar a cabo a través del reto denominado 'SOS España Becas Mamá Covid19', creado junto a la plataforma de 'crowdfunding' solidario iHelp, proyecto al que se accede en el enlace de Internet https://www.ihelp.org.es/es/project/sos-espana-becas-mama-covid19 y que concluye mañana.
Noticia Relacionada
En Valladolid se confía en que las 40 mujeres afectadas se beneficiarán de estas becas. Sus casos son de «extrema necesidad», según informa María del Mar Sabadell, presidenta de RedMadre Valladolid. «Actualmente atendemos a 253 mujeres con sus niños en Valladolid y provincia. Conforme se amplía la situación de confinamiento, va creciendo el número de mujeres que nos piden alimentos para toda la familia, una ayuda que va más allá de la propia labor de RedMadre y que estamos ofreciendo para que ninguna mujer esté sola ante esta circunstancia tan extrema y dramática», añade.
Las cestas, con un valor de entre 50 y 100 euros, se entregarán de forma semanal, en función del número de miembros de la unidad familiar. En ellas se incluyen alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de aseo. Según ha explicado Sabadell, RedMadre prevé que surgirán nuevas necesidades, «por lo que se están buscando nuevas alianzas con empresas e instituciones para continuar ayudando a las familias que lo necesiten durante toda esta situación» ocasionada por la pandemia.
Carolina Delgado, de 23 años, es una de las beneficiarias de las Becas Mamá Covid19 de RedMadre. Esta vallisoletana y su pareja tienen un niño de 17 meses, Jesús Manuel, y el pasado 6 de abril tuvieron a su pequeña Iraide. Ambos están en paro y sus únicos ingresos son 330 euros del subsidio por desempleo de él, que se van íntegros al pago del alquiler de su vivienda.
Publicidad
Su situación se ha visto agravada por la crisis del coronavirus. «Veo muy difícil salir de esto. Está todo completamente parado. Mi pareja lleva un año y medio sin trabajar y yo desde el pasado mes de septiembre. Nuestros padres nos ayudan en lo que pueden. Para pagar la luz, el agua y otros gastos, este mes vamos a andar muy pillados. Doy gracias a la ayuda de RedMadre para la comida, leche, cereales, ropa y pañales de los niños. También tengo la ayuda de Alimentos de Cruz Roja», explica esta joven. «Tenemos que depender de otras personas para poder sacar adelante a la familia. Es un privilegio y una suerte que RedMadre me ayude. Ellos me han tranquilizado y me han dicho que nos seguirán ayudando en todo lo que puedan. Así que tenemos que aguantar como sea», añade.
Mañana miércoles, los voluntarios de RedMadre procederán al reparto mensual de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Valladolid a los beneficiarios de esta ayuda. Será a las 12:00 horas en el atrio de la iglesia vallisoletana de San Ildefonso. «Debido a la situación actual hemos tenido que adaptar nuestros procedimientos habituales de entrega para mantener la máxima seguridad para todos», ha explicado Mar Sabadell.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.