Valladolid
Reciclaje del segundo concesionario en la avenida de Madrid: un parque de juegos en PeugeotValladolid
Reciclaje del segundo concesionario en la avenida de Madrid: un parque de juegos en PeugeotDe exponer modelos aún sin estrenar de la marca de coches francesa a recibir a niños y adolescentes con sus familias para que se desfoguen entre bañeras con bolas de plástico, camas elásticas, tirolinas o circuitos de juegos, entre otras atracciones. La empresa Poppy Park ha iniciado ya la obra para reconvertir el antiguo concesionario de Peugeot, en el número 22 de la avenida de Madrid, en un parque infantil de recreo. El Ayuntamiento concedía el pasado lunes licencia a esta compañía para arrancar con los trabajos de adecuación del edificio.
Publicidad
Será el segundo reciclaje de una tienda de automóviles que se produce en esta transitada arteria, por la que a diario circulan cerca de 40.000 vehículos en ambas direcciones, después de que Mercadona se hiciera con la sede de la antigua Seat para abrir un nuevo supermercado en sustitución del que tenía en servicio en la calle Arca Real.
La mudanza de ambas firmas de automóviles hace ya tiempo, Seat a la avenida de Burgos y Peugeot a Zaratán, dejó libres ambas naves. Lejos de quedarse vacantes, la ubicación de esos espacios en esta entrada a Valladolid ha despertado el interés de nuevos negocios. En el caso del de la Seat, ha estado más tiempo sin uso. Pero en el de Peugeot solo ha pasado un año desde que se trasladaron a al kilómetro 194 de la Carretera Adanero-Gijón, en el vecino municipio de Zaratán, bajo el nombre de Beycar.
Poppy Park cuenta con cuatro instalaciones en España: tres en Galicia (Vilanova de Arosa, Narón y Santiago de Compostela) y otra en Salamanca. Su modelo de negocio es el del ocio familiar. Actividades divertidas para pasar un día entretenido con los hijos o con amigos.
El proyecto para Valladolid será similar al que se desarrolla en la capital charra. Allí, se ofrecen diferentes reclamos para el entretenimiento. Desde una carrera de obstáculos entre elementos acolchados a rings de boxeo pasando por dianas gigantes, colchonetas elásticas... Las instalaciones contarán, además, con una zona de cafetería para la celebración de meriendas de cumpleaños.
Publicidad
Tendrá dos entradas, una por la avenida de Madrid y otra por el número 8 Arca Real, y también contará con una zona de aparcamiento en el exterior. Los precios en las instalaciones de Salamanca van desde los seis euros por una estancia de media hora de lunes a jueves a los diez por acceder durante sesenta minutos los viernes, sábados y días festivos. También se ofrecen bonos. Fuentes de la empresa confirmaron que la intención es abrirlo en menos de un mes. De momento, no habido cambios en el exterior del inmueble, que sigue manteniendo el nombre de la multinacional automovilística de origen galo en lo alto del inmueble.
Esta reconversión se une la que ejecutó Mercadona en las instalaciones de la Seat. Desde el pasado mes de noviembre el antiguo concesionario alberga un gran súper. En este caso, se derribó el reconocible inmueble y su torreta para levantar una nave nueva. Ubicado en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni, la tienda, que ya incluye la sección de comida preparada, supuso una inversión de más de cuatro millones de euros y cuenta con una superficie de venta de 1.713 metros cuadrados, un aparcamiento con cerca de 200 plazas y un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir los platos preparados.
Publicidad
Ahora el Ayuntamiento tiene que tomar una decisión sobre el espacio vacante que la compañía de Juan Roig ha dejado en las antiguas instalaciones de Arca Real. Ese supermercado fue el único que se levantó con la fórmula de colaboración público-privada para la construcción de dotaciones públicas. Con León de la Riva en la Alcaldía, allá por el año 2006, se aprobó este sistema que permitió construir el segundo centro de mayores del barrio. Tras resolverse la concesión, el anterior equipo de Gobierno había planteado una posible ampliación de esa dotación municipal que se ha quedado pequeña para atender a la población mayor del barrio de Delicias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.