«Fíjate, ni siquiera han esperado a que terminen las rebajas», dicen dos amigas mientras pasean este jueves al mediodía por la calle Santiago de Valladolid. Allí, la tienda de Pull & Bear (una de las marcas insignia de Inditex), está cerrada. No hay ni una ... sola prenda de ropa en su interior. Sí muchas cajas de cartón plegadas y un contenedor con cascotes a la puerta. Dentro puede verse cómo el local está inmerso en una remodelación que va más allá de un simple lavado de cara.
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Inditex ha decidido implantar este verano en Valladolid el nuevo modelo de tienda que desde el año pasado comenzó a extender por el país. La primera de las grandes novedades será el cambio del logotipo, que estrenará tipografía (la cuarta de su historia) con una y griega (&) más moderna. Esto afectará, con toda seguridad, al enorme cartel de letras grandes que anuncia la tienda en este local de la calle Santiago, que permanecerá cerrado hasta principios de agosto.
La fuente utilizada sigue siendo la misma (sans serif), aunque hay cambios en los remates (se percibirá en la erre) y también tendrán menos altura. El diseño es obra del estudio de diseño barcelonés Córdova Canillas, que también se ha encargado de su nuevo logotipo.
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Pero la gran novedad estará en el concepto de tienda que ahora llega a Valladolid. El establecimiento de la calle Santiago dirá adiós a los tonos madera y se sumará a la nueva corriente que impera en sus tiendas ya remozadas, con espacios más diáfanos y «fluidos», con tonos blancos y grises. La gran novedad, además de la zona de probadores, será la incorporación de nuevas autocajas, para el pago directo del cliente, sin necesidad de tener que ser atendido por un dependiente. El personal empleado podrá así hacer frente a otras tareas cada vez con más demanda, como la atención de los pedidos y devoluciones 'on line'. De hecho, en otras ciudades donde ya se ha implantado este modelo, cuentan incluso con una máquina para los pedidos realizados a través de Internet.
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La previsión es que la nueva tienda de la calle Santiago esté lista para su reapertura a principios de agosto, apenas unos meses antes de que abra el gran establecimiento que Inditex tendrá en el centro de Valladolid, con el macro Zara de la calle Constitución. Además, Pull & Bear estrenará este nuevo concepto de tienda en Río Shopping, con un nuevo local (al lado del actual) en el que ganará superficie de venta.
Pull & Bear nació en el año 1991 en un primer momento como una marca, independiente de Zara, para público masculino. Poco tiempo después se abrió a la ropa femenina y acrecentó su perfil juvenil. La marca, que desembarcó en Valladolid con una tienda (hoy desparecida) en la calle mantería está presente en la actualidad en 76 mercados, con una red de 791 tiendas físicas, según recoge su memoria anual de 2023. Es la cuarta más extendida, después de Zara (1.811 establecimientos), Bershka (856) y Stradivarius (841). Sin embargo, sube a la tercera posición en ingresos. Zara acumuló el año pasado 26.050 millones de euros de ventas netas. Bershka, 2.621. Pull & Bear, 2.359 y Stradivarius, 2.334. A continuación, Massimo Dutti, 1.839.
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